RESOLUCION Nº 2.051

Goya (Ctes.) 03 de Septiembre de 2008.- 

V I S T O:
El expediente Nº 1.555/08 que contiene un Proyecto de Resolución sobre “SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL INCLUIR DENTRO DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA AL DEPARTAMENTO DE GOYA”.       Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 El decreto Nº 1.739/08 firmado por el Gobernador Ing. Arturo Colombi,; refrendado por los Ministros de Producción, Alfredo Aun, y de Hacienda, Sergio Tressens declarando la Emergencia Agropecuaria en distintos Departamentos de nuestra provincia y encomendando a la cartera productiva el “análisis de la situación de cada productor afectado, expidiendo el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario”.
 
Que este certificado incluirá una prórroga en vencimientos de impuestos provinciales, excensión de impuestos en sellos, prórroga de vencimientos de créditos provinciales y subvenciones que pudiera disponer el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia con recursos de su partida presupuestaria. Además de la que gestione y obtenga de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.
Que esta decisión tomada por el Poder Ejecutivo obedece a los daños provocados por la prolongada sequía y rige en forma retroactiva desde el 1º de julio de 2.008 y por el término de seis (6) meses para el sector pecuario y en los porcentajes que resulten de las verificaciones correspondientes.
Que las características de las pérdidas se encuadran en las normas establecidas en la Ley Nacional 22.913 y la Ley Provincial 4.085 de emergencia agropecuaria, lo que llevó al gobierno a adoptar la medida para acudir en ayuda de los productores afectados.
Que el estado de emergencia agropecuaria declarado abarca los Departamentos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luís del Palmar.
Que la crisis que atraviesa el sector agropecuario de nuestro Departamento de Goya por la sequía, déficit hídrico que provocó perdidas de la producción y de la capacidad productiva es de la misma gravedad que los departamentos beneficiados y mencionados en el párrafo anterior, siendo los pequeños y medianos productores los mas afectados.
 
Por ello;
                                                                                                 
 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E :
 
ARTICULO 1º: SOLICITAR al Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes Ing. Arturo Alejandro Colombi, incluya dentro de la Emergencia Agropecuaria decretada, al Departamento de Goya, con los beneficios establecidos en la misma.-
 
ARTICULO 2º: ENVIAR copia de la presente resolución al Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes Ing. Arturo Alejandro Colombi, al Ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Cdor. Alfredo Horacio Aun y al Ministro de Hacienda y Finanzas Cdor Sergio Tressens.-
 
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
                                                            
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)