RESOLUCION Nº 2.057

Goya (Ctes.), 24 de septiembre de 2008 

V I S T O:
El expediente Nº 1.558/08 que contiene un Proyecto de Resolución sobre “INSTALACION DE SEÑALIZACION VIAL EN PARAJE “SAN ISIDRO”, emplazada sobre Ruta Nacional Nº 12 sito en Cuarta Sección del departamento de Goya. Y;;;;;;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 Que por Resolución Nº 2.035/08 se dispuso la instalación de señalizaciones viales, en las proximidades del Colegio “Buena Vista”, sito en Tercera Sección de nuestro departamento.
 
Que por la Ruta Nacional Nº 12, transitan regularmente vehículos de diferentes portes, siendo una de las rutas más importantes que pasan por la provincia de Corrientes.
 
Que, en el Paraje “San Isidro” se afincaron más de 70 familias, formando así una pequeña e importante comunidad, por su adyacencia una de otra.
 
Que la zona donde se encuentra emplazado el Paraje San Isidro, está ubicado próximo a la Ruta Nacional Nº 12, por ello es necesario la instalación de señalizaciones viales.
 
Que el citado paraje es parada obligatoria de los micros de media, corta y larga distancia,  por lo que es importante preservar la integridad física de los pasajeros y vecinos.
 
Que además sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del paraje San Isidro, tiene su intersección el camino vecinal del Paraje Pago Redondo.
 
Que los carteles y semáforos intermitentes, deberán ser colocados en lugares estratégicos, para que sean advertidos fácilmente por los señores conductores, de acuerdo a su luminosidad, ubicación y distancia. También deberá instalarse un semáforo intermitente frente al Destacamento Policial del citado Paraje, debiendo ser reemplazados los ya existentes, de ser necesario.
 
Que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad – Distrito Corrientes, para el permiso correspondiente.
 
Por todo ello:
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios para contar con la correspondiente autorización ante autoridades de Vialidad Nacional, Distrito Corrientes, con el fin de colocar carteles viales y semáforos intermitentes (en ambos sentidos de circulación), en el Paraje “San Isidro” sito en Cuarta Sección de departamento de Goya.
 
ARTICULO 2º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, luego de obtener la autorización referenciada en el artículo 1º, que a través del la Secretaría respectiva (Obras y Servicios Públicos) se instalen carteles viales y semáforos intermitentes (en ambos sentidos de circulación) en el Paraje San Isidro sito en Cuarta Sección rural del departamento de Goya.
 
ARTICULO 3º: LAS EROGACIONES que demanden los trabajos mencionados en los artículos anteriores de la presente, serán afectados al presupuesto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
 
 
ARTICULO 4º:NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
 
                                                                                                               MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
                                                                                                                    Dr.GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario