RESOLUCION Nº 2.060

Goya (Ctes.), 08 de Octubre de 2008.

  
V I S T O:
 La trascendencia e importancia de la Fiesta de la Juventud, el Campo y el Deporte; a desarrollarse el próximo 12 de Octubre, en paraje San José – El Bajo de Tercera sección departamento de Goya.-  Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
 C O N S I D E R A N D O:
 
 Que, este evento es uno de los de mayor importancia dentro del área rural del departamento Goya.
                Que, como todos los años convoca a clubes de los distintos parajes rurales.
                  Que, anualmente participan alrededor de 40 instituciones, ligadas estrechamente con las actividades, deportivas, culturales y recreativas en nuestro campo.
                  Que, este evento convoca a muchísima gente; las familias participan y forman parte del mismo, desarrollando algunas de las actividades, o bien apoyando al club que representa a su paraje.
                 Que, este año, la edición 2008; significa la fiesta número 21 en el historial de la Fiesta de la Juventud el Campo y el Deporte.
                  Que, la primera fiesta se realizo hace más de veinte años, efectuada en paraje Maruchas. Desde entonces en forma ininterrumpida distintos parajes a través de sus clubes organizan este evento; fiscalizado por la Asociación, Cultural y Deportiva Rural del departamento Goya.
                   Que, son distintas actividades, deportivas y recreativas la que forman parte del programa. Siendo algunas de ellas: Elección de Reina; Fútbol: Primera, Tercera, Veteranos, Infantiles, Damas; Vóley, Truco, entre otras; donde mujeres, hombres, niños, jóvenes y mayores de edad comparten durante la jornada una verdadera fiesta donde se identifican con los colores del club de su zona.
                    Que, este tipo de competencia, otorga distintos puntajes entre las diferentes actividades; consagrando Campeón del evento, al club que sume la mayor cantidad de puntos.
                    Que, por la modalidad del certamen, la convocatoria, la participación, y la representatividad; lo convierten en único en nuestra región. Destacándose el trabajo de todas las personas ligadas a la organización y fiscalización, que realizan en cada una de las fiestas; haciendo que cada año la misma crezca.
                   Que, las familias rurales, le dan un significado especial a esta fiesta; por ser la que los convoca una vez al año para confraternizar y acompañar a su paraje.
                   Que, este año la Fiesta de la Juventud el Campo y el Deporte se realizan en la zona sur, correspondiendo a San José-El Bajo, Tercera Sección de Goya.
                    Que, por la importancia de este tradicional evento que se realiza en el Departamento de Goya, corresponde el reconocimiento para todas las personas que hacen de esta convocatoria un verdadero éxito.
 
 
Por todo ello; 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la Fiesta de la Juventud, el Campo y el  Deporte; a desarrollarse el próximo 12 de Octubre, en paraje San José – El Bajo de Tercera sección departamento de Goya
 
ARTICULO 2º: ENTREGAR copia de la presente a la comisión del Club organizador, Olimpia de San José – El Bajo de tercera sección, y comisión directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Rural de Goya.
 
ARTICULO 3º:NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
 
                                                                                                               MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
 
                                                                                                                     Dr. ERARDO LUIS RQUIJO
Secretario