RESOLUCION Nº 2.075

Goya (Ctes.), 19 de noviembre de 2008.

 
V I S T O:
 
La demora producida en la suscripción del Programa de Asistencia Financiera entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Y;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
 C O N S I D E R A N D O:
 
Que la Ley de Responsabilidad Fiscal, en su Art. 26 prevé el armado de acuerdos bilaterales entre Nación y Provincia para la reprogramación de servicios de la deuda.
 
Que los programas se instrumentan a través de acuerdo bilaterales.
 
Que mediante el acuerdo citado se produciría la reprogramación del servicio de la deuda que la provincia tiene previsto afrontar durante el año en curso.
 
Que, la provincia ha culminado en tiempo y forma la documentación necesaria para tener acceso a dicho Programa.
 
Que el Programa de Asistencia Financiera a suscribirse entra la Nación y la Provincia de Corrientes, traería aparejado un incremento en los ingresos de los recursos coparticipables en las arcas del tesoro provincial, resultando con ello y por efecto cascada, un mejoramiento de los recursos municipales, que no debería dilatarse por más tiempo.
 
Que, por ser Fondos Coparticipables; con la firma del Programa de Asistencia Financiera, la Municipalidad de Goya también se beneficia.
 
Que, según el Presupuesto se puede determinar que más del 70 % de los ingresos Municipales corresponden a recursos de coparticipación.
 
Que en el presupuesto del Estado Nacional del año 2008 se encuentra la previsión presupuestaria para los programas de Asistencia Financiera a las Provincias.
 
Que la Provincia de Corrientes ha recibido la aprobación por parte del Concejo Federal de Responsabilidad Fiscal, conforme al cumplimiento de las metas establecidas oportunamente.
Que, por todo lo expuesto es imprescindible solicitar al Ejecutivo Nacional la firma del Programa de Asistencia Financiera.
 Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º:SOLICITAR al Gobierno Nacional a suscribir el PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA (P.A.F.) con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
 
ARTICULO 2º: Remitir copia de la presente a las Autoridades Nacionales con competencia en la materia, al Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes, a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Corrientes y de la Nación.
 
ARTICULO 3º:NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
                                                                                                                   Dr. DARIO RUBEN BRAYER
Vicepresidente 1º
 
 
 
                                                                                                                   Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario