RESOLUCION Nº 2.082

Goya (Ctes.), 12 de diciembre de 2008.


 
V I S T O:
 El Expediente Nº1.569/08 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “RECONOCIMIENTO HISTORICO, MORAL Y DE OTORGAMIENTO DE PENSION HONORÍFICA A SOLDADOS CORRENTINOS MOVILIZADOSY;;;;;;;;;;;;;;;;;;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
La nota presentada por la Asociación Soldados Correntinos Movilizados T.O.A.S.; solicitando se apruebe la sanción del Proyecto de Ley de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación sobre el Reconocimiento Histórico, Moral y de Otorgamiento de una Pensión Honorífica.
Que este Honorable Cuerpo considera que es necesario el reconocimiento público de todos los soldados que estuvieron bajo bandera, participando directa e indirectamente n el conflicto bélico de Malvinas, ya sea en el Teatro de Operaciones como en el resto del territorio Nacional.
Que por Ley Nº 23.848 fue otorgado reconocimiento a ex soldados conscriptos que participaron de las “acciones bélicas” desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 02 de abril y el 14 de junio de 1.982.
Que, luego por Ley 24.652 de fecha 28 de junio de 1.996, delimitó los alcances del beneficio otorgado por la ley antes referenciada, aclarando que la misma solo alcanza a los combatientes que hayan estado destinado al Teatro de Operaciones de Malvinas o entrado efectivamente en combate en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
Que los primeros ya han logrado el reconocimiento por Ley, quedando fuera del mismo y de todo beneficio los demás soldados.
 
Por todo ello;
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: SOLICITAR a la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación y al Ejecutivo Nacional la aprobación y promulgación del Proyecto de Ley de Reconocimiento Histórico, Moral y de Otorgamiento de una Pensión Honorífica a la Asociación de Soldados Goyanos movilizados durante el conflicto de Malvinas.-
 
ARTICULO 2º: REMITIR copia de la presente a las Autoridades Ejecutivas y Legislativas Nacionales, y a la Asociación Soldados Goyanos Movilizados al T.O.A.S. (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).
 
ARTICULO3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
MABEL BARRILE DE MARTINEZ
Presidente
 
 
                                                                                                                   Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)