RESOLUCION Nº 2.174

Goya (Ctes.), 23 de Agosto de 2010

 

V I S T O:

La Conferencia a realizarse en nuestra Ciudad sobre “Concientización de Aplicabilidad de la Ley Nº 26.061”, en el marco del Proyecto “UN MES PARA NUESTROS NIÑOS”. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:

 

 

Que la Dirección de Minoridad y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, en el marco del Proyecto “UN MES PARA NUESTROS NIÑOS”, organizará en nuestra Ciudad una Conferencia sobre “Concientización de Aplicabilidad de la Ley Nº 26.061” que estará a cargo del Dr. Conrado Rudy Pérez, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y el Dr. Manuel Cuevas, Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Corrientes, a realizarse en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, el día jueves 26 de agosto del corriente.

 

Que la Ley Nº 26.061, tiene por objeto la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.

 

Que esta Ley entre otras cosas establece el derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta, el respeto al pleno desarrollo personal de sus derechos en su medio familiar, social y cultural, el equilibrio entre los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y las exigencias del bien común. Cómo así también el derecho a la vida, a su disfrute, protección y a la obtención de una buena calidad de vida, a la dignidad como sujetos de derechos y de personas en desarrollo; a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante, intimidatorio; a no ser sometidos a ninguna forma de explotación económica, torturas, abusos o negligencias, explotación sexual, secuestros o tráfico para cualquier fin o en cualquier forma o condición cruel o degradante; a su integridad física, sexual, psíquica y moral.

 

Que el Proyecto “UN MES PARA NUESTROS NIÑOS” fue declarado de Interés Parlamentario por Resolución Nº 199/10 por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, aprobado y declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes y declarado de Interés Provincial por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Corrientes.

 

Que tal como lo menciona la Resolución Nº 199/10 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, el propósito del Programa es poner en conocimiento a la población en general sobre la existencia de todo un contexto normativo tendiente a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en general plasmado en la Ley Nº 26.061, generando así un cambio en la sociedad sobre la participación, de manera que involucre a cada ciudadano ante una situación de vulnerabilidad en los derechos de los niños, por lo que este Honorable Concejo Deliberante debe apoyar indudablemente este tipo de eventos.

 

Por ello: 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA


R E S U E L V E
:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL la Conferencia organizada por la Dirección de Minoridad y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, en el marco del Proyecto “UN MES PARA NUESTROS NIÑOS”, sobre “Concientización de Aplicabilidad de la Ley Nº 26.061” que estará a cargo de los Dres. Conrado Rudy Pérez y Manuel Cuevas, en el Salón Blanco de la Escuela Norma “Mariano I. Loza” a realizarse el día jueves 26 de agosto del corriente.-

 

ARTÍCULO 2º: ENTREGAR copia de la presente Resolución al Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, Dr. Raúl Martínez y a la Directora de Minoridad y Familia de la Provincia de Corrientes, Profesora Divina Pura Bressan.-

 

ARTICULO 3º:  NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
               Secretario                                                                                                        
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente