RESOLUCION N° 2.495

V I S T O:
Que el día 30 de Noviembre de 2013 se llevará a cabo en todo el territorio nacional y en la Provincia de Corrientes  la “JORNADA NACIONAL DE ASESORAMIENTO GRATUITO” promovida por el Consejo Federal del Notariado Argentino, a la que se suma el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes. Y ; ; ;

CONSIDERANDO:

Que el ejercicio del Notariado se asienta en los principios de seguridad jurídica, verdad y probidad, y está  a cargo de los Escribanos, funcionarios en los que el Estado delega la potestad de dar  fe pública en su nombre, en  los actos en que participa.
 
Que el ejercicio de la profesión de Escribano conlleva la responsabilidad social de ser constructores de la paz jurídica, evitando con su participación la constitución  de conflictos.

Que  el Escribano es  también, en su carácter de Agente de Retención de Impuestos y de información,  colaborador de los  órganos de control y recaudación   de los Estados: Nacional, Provincial y Municipal.

Que en muchas oportunidades los requerimientos del ejercicio de la profesión significan el encarecimiento de los servicios Notariales, costos que al ser trasladados al requirente de los mismos dificulta su acceso a los  sectores de la población con  recursos económicos escasos.

Que los Escribanos brindan con generosidad sus servicios a instituciones sociales y a personas carenciadas, pero no escapa al análisis  que en muchas oportunidades no es lo suficientemente abarcativa de la generalidad de la población que la pudiera necesitar.  Por  esto  la institución señera del Notariado en nuestro país: el Concejo Federal del Notariado Argentino impulsa esta jornada,  que se concretará por intermedio de los Colegios Notariales provinciales que lo integran, como es el caso del COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES,  con el fin de lograr una mayor inserción del Escribano en su comunidad, asumiendo la responsabilidad social de brindar asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.

Que esta “Jornada de Asesoramiento Gratuito” se efectuará  en forma simultánea en la ciudad de Corrientes y en las localidades de Esquina, Bella Vista, Ituzaingó, Monte Caseros, Saladas, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Mercedes, San Luis del Palmar, Santa Lucía y Goya.

Por todo ello;  los principios enunciados en el Preámbulo  de la Carta Orgánica Municipal de Goya

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA REALIZACIÓN EN GOYA DE LA “JORNADA NACIONAL DE ASESORAMIENTO GRATUITO”  promocionada  en el territorio nacional por el CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO, y organizado en la provincia  por el COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES a efectuarse  el día 30 de Noviembre de 2013. Este servicio se prestará  en  la ciudad de Goya  en la Casa Parroquial de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, cita en calle Mariano I Loza Nº 661, en horario de 9 a 12 hs.-

ARTÍCULO 2°: ENTRÉGUESE copia de la presente al Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes y a la Delegación local de esta Institución.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-


Mirta Beatriz González
Pro Secretaria
        


Esc. Marta A. Reyes Letellier
Vicepresidente 1º
a/c presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)