RESOLUCION Nº 2.179

Goya (Ctes.), 25 de Agosto de 2010

  
V I S T O:
La necesidad de contar con un espacio destinado a la atención medica de pacientes drogodependientes de nuestra ciudad, el campo y zonas aledañas. Y; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 
Que existe una estrecha relación entre el cigarrillo, el alcohol y las drogas.
 
Que el uso temprano y excesivo del alcohol, provoca una fuerte dependencia ya que es una sustancia depresora del sistema nervioso central y cuyo consumo continuo da lugar al fenómeno de tolerancia lo que lleva a su sometimiento. Por su efecto farmacológico y su utilización con el propósito de alterar la percepción y el comportamiento, sienta las bases para el uso de drogas, como así, también el cigarrillo es un medio perfecto en el adolescente para llegar a la droga ya que la nicotina es adictiva.
                                                  
Que hoy en día la droga ronda por todo el mundo sin distinción de edad razas, lengua, y religión.
 
Que ha sabiendas que niños que nacen de madres consumidoras de drogas, como alcohol y todo otro tipo de alucinógenos, presentan trastornos de crecimiento y desarrollo psicomotriz secundarios, y entre las consumidores de cocaína y tabaco la incidencia de aborto espontaneo.
 
Que la presión ejercida por el grupo que frecuentan los adolecentes que tienen acceso a las drogas es uno de los factores que más se asocian al inicio del consumo de estupefacientes y debemos prepararlos y enseñarles a decir “NO”.
                                     
Que el uso de drogas se ha incrementado en forma alarmante en nuestra ciudad, no solo en adolescentes sino también en niños y adultos.
 
Que es de conocimiento que el tratamiento para estas patologías es altamente oneroso y no está al alcance de pacientes de bajos recursos. 
 
Que en nuestra ciudad hay instituciones que se dedican a la contención y tratamiento ambulatorio de enfermos droga dependientes, pero que no cuentan con lugares de internación en casos de crisis.
 
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º: Solicitar al Ministro de Salud Publica de la Provincia, Dr. Julián Dindart destine una sala del Hospital Zonal de Goya “Dr. Camilo Muniagurria” con personal especializado para la atención medica de pacientes drogodependientes.-
 
 ARTICULO 2°:Entregar copia de la presente Resolución al Sr. Gobernador Doctor Ricardo Colombi y al Director del Hospital Zonal Dr. Javier Churruarin.-
 
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                                                         
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente                
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)