RESOLUCION N° 2.492

V I S T O:
La presentación del libro de poemas de la Escritora Goyana AMERICA VIVALDO MARTÍ,  a realizarse  en la sede del Club de Leones de Goya, en el marco de los actos celebratorios de sus 50 aniversario, y auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura y la Sociedad Argentina de Escritores “SADE”- Delegación Goya; el día 27 de noviembre de 2.013, a las 20 hs. Y ; ; ;

CONSIDERANDO:

Que   el   nombre  de este libro : “ Alfaguara” nos convoca a indagar en el  contenido de la obra, y porque no,  en  su etimología. Al decir de  los Apadrinadores de palabras hispanas  deviene: “del  árabe hispánico... alfawwára, del árabe clásico faww?rah ‘surtidor’, y nos convoca por el poder de  la fantasía, como  torrente que mana, palabra constante y limpia, transparente como el lenguaje mismo”.

Que  a través de esta obra su autora nos brinda  la frescura juvenil que la anima, pletórica de sueños.  Sintonizada en el cielo infinito, nos alecciona  para la vida,  nos rescata  para  la belleza de pensamientos y obras, en síntesis para la libertad: impronta de su vida cotidiana.

Que escritoras  de la talla de AMERICA VIVIALDO MARTÍ enorgullecen a la sociedad Goyana y enriquecen  su acervo cultural  al brindar  al imaginario colectivo, su obra  portadora de valores y miradas únicas,  demostrativas de su torrente creativo.

Por todo ello, y lo dispuesto en el artículo 33 de la Carta Orgánica Municipal de Goya, siguientes y concordante.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la publicación del Libro de Poemas de la Escritora Goyana AMÉRICA VIVALDO MARTÍ.-

ARTÍCULO 2°: EXPÍDASE copia de la presente para la Autora del libro y para los organizadores.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Mirta Beatriz González
Pro Secretaria
        


Esc. Marta A. Reyes Letellier
Vicepresidente 1º
a/c presidencia


n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)