RESOLUCION N° 2.490

V I S T O:
La realización en nuestra ciudad del Tercer  Encuentro AGRICULTORAS FAMILIARES ORGANIZADAS bajo el lema: “CON NOSOTRAS PANES Y ROSAS”, nacido de la iniciativa de las Asociadas a la  “Cooperativa Juntos Podemos Ltda.”  organización de Agricultores y Agricultoras Familiares, acompañadas por el equipo de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación. Y ; ; ;

CONSIDERANDO:

Que esta iniciativa nace con la idea de construir  un espacio de encuentro  para fortalecer las experiencias  de las mujeres agricultoras que desde los grupos asociativos militan el espacio de la Agricultura Familiar. Mujeres muy cuestionadas desde la mirada del “otro” por su protagonismo comunitario y su condición de género.

Que las  demandas  de las mujeres son generalmente analizadas como domésticas y desestimadas en el plano de lo político para ser absorbidas por los programas asistencialistas sin generar cambios sustanciales y desvalorizando el aporte  que  realizan en la construcción de la vida comunitaria.

Que estos encuentros  proponen  desarrollar  una  mirada  desde lo social de la vida diaria exigiendo cambios en relación a una relectura y  reordenamiento de los eslabones organizativos: La Familia, el Grupo, La Organización, el Territorio, con miras a reducir y progresivamente eliminar la inequidad entre mujeres y varones respecto de acceso a oportunidades, derechos y deberes de la vida cotidiana; a promocionar  cambios de perspectivas y  miradas, para re significar la valoración de los aportes de mujeres y varones en relación  al bienestar familiar, incluyendo una visión de lo económico que supere la división entre trabajo productivo y re-productivo.

Por todo ello: lo dispuesto por el artículo 52 de la Carta Orgánica Municipal de Goya; siguientes y concordantes.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA REALIZACIÓN EN GOYA DEL TERCER ENCUENTRO DE AGRICULTORAS FAMILIARES ORGANIZADAS, bajo el lema “CON NOSOTRAS PANES Y ROSAS”, organizada por la Cooperativa “Juntos Podemos Ltda.” y Área Género de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Delegación Corrientes.-

ARTÍCULO 2°: Expídase copia de la presente para  las organizadoras.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Mirta Beatriz González
Pro Secretaria
        


Esc. Marta A. Reyes Letellier
Vicepresidente 1º
a/c presidencia


n.r.
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)