RESOLUCION N° 2.519

V I S T O:
El expediente Nº 2.175/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el “Proyecto de Resolución sobre “AYUDA SOCIAL PARA ROBERTO JESUS SANABRIA” Y ; ;

CONSIDERANDO:

La urgente  necesidad de solicitar ayuda  económica para el Niño: Sanabria, Roberto Jesús  que se encuentra atravesando una grave enfermedad.

Que ante la carencia de Recursos Económicos de la familia Sanabria, quienes están destinados a afrontar los tratamientos adecuados para la enfermedad  de su hijo Roberto cuya enfermedad es retraso intelectual madurativo psicomotriz  y además  padece de Pie Bott.

Que esta enfermedad se caracteriza por afectación congénita con el 80% de discapacidad en las personas que las padecen, que le imposibilita al niño Roberto Jesús desarrollarse como cualquier chico de su edad.

Que el menor se encuentra domiciliado en la zona del puerto boca, del Departamento de Goya. Que la madre se encuentra tramitando una pensión, no poseen vivienda propia ya que se encuentran a la orillas del rio y sus ingresos son escasos para vivir dignamente y sobre todo afrontar la enfermedad de su hijo.

Que el niño ya fue operado con la colaboración de la sociedad Goyana, campaña efectuada mediante la red social facebook a través de una iniciativa de Mónica Rafaela Méndez cuya operación costo la suma de pesos dieciocho mil ($18.000).

Que actualmente está en proceso de rehabilitación, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Corrientes y se encuentra pronto a asistir a un establecimiento educativo.

Que se solicitó a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, la colaboración para mejora la situación social del menor, que esta secretaria  mando asistente social, pero q solo colaboro con alimentos.

Que por las enfermedades que padece necesita un ambienta sano  e higiénico, por lo que es necesario urgentemente arreglar su vivienda.

Que el Honorable Concejo Deliberante cuenta con los medios para hacer efectiva la ayuda social destinada a la familia Sanabria, y así hacer frente a los gastos que demanda dicha enfermedad por única vez y en forma excepcional por la gravedad del caso y acompañando el esfuerzo de la sociedad goyana.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: Disponer la ayuda social a la Madre de Roberto Jesús, la Sra. Sanabria, Viviana Ramona, D.N.I: 17.644.692  mediante la construcción de una habitación de mampostería con techos de cinc.-

 


///Corresponde a la Resolución Nº 2.519


ARTICULO 2º: Dispóngase la Partida presupuestaria 2.1.12.00.1.4.01.04 del Presupuesto Anual del Honorable Concejo Deliberante.-

ARTICULO 3º: La Comisión De Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social supervisará la obra.-

ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        


Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice presidente 1º
a/c presidencia

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)