RESOLUCION Nº 2.198

Goya (Ctes.), 29 de septiembre de 2010

 
V I S T O:
La realización de la 2da. Feria de Tecnologías Sostenibles a realizarse los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2010 en nuestra ciudad, en la Casa de la Cultura organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina. Y; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
                                                
 
Que existe un consenso sobre la necesidad y posibilidad de dirigir los esfuerzos para la investigación e innovación hacia el logro de tecnologías que favorecen un desarrollo sostenible.
 
Que en esta nueva edición se expondrá tecnologías traídas desde Tierra del Fuego hasta Jujuy y desde San Juan hasta Corrientes.
 
Que la Municipalidad de Goya ha firmado un Convenio donde, textualmente dice: “La intención es lograr la integración e intercambio entre todos los actores vinculados a la capacitación, formación, producción y creación de tecnologías sostenibles de todas las comunidades y culturas posibles”.
 
Que el Movimiento Agua y Juventud, es una red de organizaciones presente en más de 30 países desde los que se trabajan diferentes líneas de acciones entre las organizaciones miembro.
 
Que según Herman Daly, economista ecológico mundial “ en lo que se refiere a la tecnología la norma asociada al desarrollo sostenible consistiría en dar prioridad a tecnologías que aumenten la productividad de los recursos (…) más que incrementar la cantidad extraída de recursos (…). Esto significa, por ejemplo, focos más eficientes que la construcción de preferencia de más centrales eléctricas.
 
Por ello.
 
                                                  
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal la 2da. Feria de Tecnologías Sostenibles.-
 
ARTICULO 2°: Remitir copia de la presente Resolución al Movimiento Agua y Juventud Argentina.-
 
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
          Secretario                                                         
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente              
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)