RESOLUCION Nº 2.200

Goya (Ctes.), 6 de Octubre de 2010

 
V I S T O:
El expediente Nº 1.726/10 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Resolución sobre “DECLARAR LA NECESIDAD DE EFECTUAR RELEVAMIENTO Y ARREGLOS DE LOS CORDONES DE VEREDAS CENTRICAS Y DENTRO DE LAS CUATRO AVENIDAS”. Y; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
                                                
El deterioro notablemente visible de ciertos cordones de vereda en la zona céntrica de nuestra ciudad.
 
Que atento a ello, surge la necesidad de que previo a la reparación de los mismos, se efectúe también un pronto relevamiento a fin de establecer y determinar a qué cuadras se circunscriben como asimismo el estado que revisten tales deterioros.
 
Que la presencia de las roturas en mayor o menor medida de los cordones de vereda que se encentran, descalzados de la misma y en consecuencia, sobre la calzada asfáltica, conlleva a un gran riesgo y peligro cierto de todo tipo de accidentes; no solo para los transeúntes, sino también para todo tipo de rodados y para la integridad misma de las personas y de los vehículos.
 
Que el municipio viene arduamente bregando en éste sentido, al construir inclusive cordones cunetas, en calles de tierra, denotando así la real importancia que reviste el cordón de una vereda y su proximidad.
 
Que en tal sentido corresponde en consecuencia que todo cordón que se halle separado de la vereda y más aun sobre la calzada asfáltica no solo debe ser desplazado y/o retirado de la misma, sino también, reparado en debida forma.
 
Que además de todo lo ya dicho y en atención a los distintos y cada vez más frecuentes eventos de todo tipo en nuestra ciudad, que traen a la misma a un gran número de turistas de todas las latitudes, conlleva a asumir la responsabilidad de bregar por una ciudad no solo bella sino también que cuente con sus calles arregladas y en el caso en particular con sus cordones de vereda debidamente estructurados. Más aun cuando se trata de la zona céntrica.
 
Que a modo ilustrativo y/o ejemplificativo se citan los cordones de vereda ubicados en calle España entre Colón y José Gómez; España entre 12 de octubre y José María Soto, calle Belgrano y Mariano I. Loza del lado de la Plaza Mitre.
 
Por ello.
 
                                                  
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1°:DECLARAR la necesidad de efectuar un pronto relevamiento y oportuna reparación en debida forma de los cordones de vereda que se hallen descalzados de la misma y/o sobre la calle en la zona céntrica y/o dentro de las cuatro avenidas.-
 
ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
              Secretario                                                              
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente             
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)