RESOLUCION Nº 2.218

 Goya (Ctes.), 1 de Diciembre de 2010

 
V I S T O:
El Expediente Nº 1.742/10 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA CREACION DE LA CARRERA “TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION PÚBLICA ORIENTADA AL DESARROLLO LOCAL”. Y; ; 
 
 
 
C O N S I D E R A N D O:
                    
 
La elaboración del proyecto para la creación de la carrera de “Tecnicatura Superior en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local” para el Instituto Superior Goya.
 
Que esta Tecnicatura se orienta a la formación de Agentes que puedan reflexionar, enriquecer su lugar de trabajo, actuar interactivamente con otros sectores de la organización e interactuar con el de afuera.
 
Que el alcance del título del egresado estará orientado para su desenvolvimiento en organismos en el ámbito nacional, provincial y municipal, el sentido y orientación de la misma, se sustenta en la idea del desarrollo local, sobre la base de un proceso de concertación entre agentes, sectores y fuerzas que interactúen dentro de los límites de un territorio, con el propósito de impulsar un proyecto común.
 
Que se aspira a lograr un egresado formado para utilizar modelos conceptuales, instrumentos legales y técnicos, potenciando sus competencias para desempeñarse en una gestión eficiente, que se proyecte al desarrollo local y regional. Se busca que el empleado de la administración pública comprenda el nuevo significado de la relación Estado-Sociedad, que se desenvuelva acorde a las diferentes identidades, diversidad y desigualdad socioculturales, que comprenda las modalidades de organización y gestión de los aparatos estatales, pudiendo diseñar planes, programas y proyectos sectoriales, intersectoriales e interinstitucionales para la promoción del desarrollo sociocultural.
 
Que el sistema estatal carga con un mal que es la burocracia, la que se manifiesta en la administración pública, que muchas veces es producto de la falta de preparación o conocimientos del administrativo, ya que se ve limitado a ciertas funciones que se implementan por la rutina y costumbre sin la posibilidad de una preparación o actualización en las nuevas técnicas, premisas y procedimientos.
 
Que es de vital importancia la implementación de este proyecto para Goya por la amplia gama de estructuras estatales que funcionan en nuestra comunidad, tanto municipal, provincial o nacional.
 
 Que dicho proyecto elaborado por los profesores del Instituto Superior Goya, Dr. Mario Jorge Quiroz y el Lic. Mario Contreras, fue presentado ante el Ministerio de Educación de la Provincia donde se detalló con profundidad la propuesta educativa.
Que significará muchos beneficios la implementación de una nueva carrera para la Ciudad, ya que Goya se va convirtiendo en un centro educativo regional debido a la masiva afluencia de jóvenes de ciudades vecinas.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
 
ARTICULO 1º:DECLARAR de Interés Municipal el Proyecto para la creación de la carrera “Tecnicatura Superior en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local” presentado por el Instituto Superior Goya.-
                                              
ARTICULO 2°: ENTREGAR copias de la presente Resolución a Autoridades Educativas del Instituto Superior Goya.-
                                              
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
             Secretario                                                       
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
Presidente            
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)