RESOLUCION Nº 2.220

Goya (Ctes.), 15 de Diciembre de 2010

 
V I S T O:
El reclamo de vecinos y personal municipal que cumple funciones en el área de Plaza Mitre, y los hechos de inseguridad que se vienen produciendo últimamente. Y; ; 
 
 
 
C O N S I D E R A N D O:
                    
 
Que es necesario solicitar a la Policía de Corrientes la presencia de personal uniformado en inmediaciones de plaza Mitre y la sucursal del Banco Nación de Goya.
 
Que esta requisitoria se hace en virtud de la presencia de menores de edad que originan diversos inconvenientes en zona de plaza Mitre en horario nocturno.
 
Que por lo antes expuestos se aprecia que estos acontecimientos aumentaron últimamente, lo que produce una preocupación en relación a hechos de inseguridad que se están produciendo en la ciudad.
 
Que la presencia de personal policial contribuirá a prevenir y solucionar el reclamo que se produce por las situaciones que se dan en una misma zona de la ciudad.
 
Que es importante la prevención en materia de seguridad, por lo que este Honorable Concejo Deliberante debe arbitrar todos los medios para contribuir a garantizar el bienestar de los vecinos de nuestra ciudad.
 
Que estos reclamos vienen planteando en reiteradas oportunidades por vecinos y personal municipal que cumple funciones en la plaza principal de nuestra ciudad, y clientes del Banco Nación.
 
Por todo ello.
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1º:SOLICITAR al Jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes disponga la presencia y permanencia de personal uniformado de esa repartición en horario nocturno en inmediaciones de plaza Mitre y alrededor de la sucursal del Banco Nación de la ciudad de Goya, recomendando la no permanencia de menores en horarios nocturnos en lugares públicos.-
 
ARTICULO 2°: ENVIAR copia de la presente solicitud al Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Corrientes.
                                              
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
               Secretario                                                                      
Prof. GERARDO HORACIO BASSI
Presidente            
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)