RESOLUCION Nº 3.003

Goya (Ctes.) 30 de Mayo de 2018

 

V I S T O:

La promesa de fidelidad a la Bandera en su Monumento Nacional ubicado en la Ciudad de Rosario, llevada a cabo por alumnos de 4to. grado del Instituto Hispanoamericano. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que el día sábado 9 de junio a las 12:30 hs alumnos de 4to grado del nivel primario del Instituto Hispanoamericano de nuestra Ciudad, prometerán fidelidad a la Bandera, en el Monumento Nacional de nuestra insignia patria, de la Ciudad de Rosario. 

Que este proyecto fue implementado por dicha institución educativa con el fin de afianzar los valores y respeto hacia los símbolos patrios, para favorecer la construcción de la ciudadanía desde edades tempranas, como así también el desarrollo de la identidad patriótica de futuros ciudadanos goyanos.

Que dicho evento será de suma trascendencia institucional en lo histórico, en el aprendizaje ciudadano y en lo afectivo, dado que estos alumnos; acompañados por padres, docentes y autoridades del Colegio; prometerán lealtad en la cuna misma en la que fuera enarbolado por primera vez nuestro pabellón nacional por su creador Gral. Manuel Belgrano.

Que el Municipio debe apoyar y acompañar estas iniciativas de relevancia que aportan al crecimiento cultural y educativo de toda la ciudadanía goyana.

Por ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la Promesa de Fidelidad a la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, que se llevará a cabo el día 9 de junio del corriente año, por alumnos de cuarto grado del nivel primario del Instituto Hispanoamericano de nuestra Ciudad.

ARTICULO  2: ENTREGAR copia de la presente Resolución a Autoridades Escolares del Instituto Hispanoamericano.

ARTICULO 3º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

       

 

 

José Federico Torunier

 Vicepresidente 1º

a/c presidencia

 

n.r.