RESOLUCION Nº 3.007

Goya (Ctes.) 6 de Junio de 2018

 

V I S T O:

La realización de la Tercera Edición de la Carrera de Aventuras Otoño Goya Trail Run 2018. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que es una de las competencias más importantes del nordeste argentino. Luego de las experiencias anteriores de los años 2016 y 2017 con participantes de diferentes puntos del país, donde se disfruta de conferencias, expo-maratón, pasta-party, música en vivo, la carrera y sus diferentes dificultades propias de la región, este 2018 volemos a proponer una nueva edición, renovada y siempre intentando ir un poco más allá de una carrera en sí.

Que el running sigue creciendo año tras año, y la modalidad Trail Run es una realidad palpable diariamente y en cada fin de semana en todo el país. Numerosas carreras colman la agenda, pero esta carrera en particular es única por las características que reúne.

Que esta carrera incentiva el turismo local y provincial a través de la práctica deportiva, la actividad física y el cuidado de la salud.

La OTOÑO GOYA TRAIL RUN, años atrás, era una carrera organizada por corredores, pero en esta tercera edición la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya tiene la oportunidad de organizar este mega evento deportivo, sin perder la valiosa colaboración de corredores adeptos a esta disciplina.

Que este evento tiene un doble objetivo. Primero, que los apasionados de esta modalidad cuenten con una carrera a nivel Local, en donde prime el Deporte, la familia, la alegría de correr y compartir sanamente. Además, buscamos año tras año, fomentar la practica responsable y sustentable del deporte, la actividad física y el cuidado de la salud.

Que este evento brinda, además, en cada nueva edición, promover simposios, talleres o clínicas de entrenamiento gratuito, con la finalidad de capacitar y desarrollar nuevos recursos humanos locales y/o regionales, como profesores de educación física, preparadores físicos y entrenadores.

Que esta carrera también es de aventuras, dado que cuenta con diferentes distancias que son de 21, 10 y 5 kilómetros que incluyen recorridos por calles pavimentadas, tierra, además senderos naturales por picadas, lagunas, tramos de selva en galería de la costa de los ríos Paraná y santa lucia, incluyendo pastizales, tierra arada y un tramo de arena en la playa.

Que esta carrera tendrá lugar en Costa Surubí, y las actividades empiezan a partir del día viernes 15 y sábado 16 de junio, en donde se realizará varios simposios/clínicas teóricas prácticas de running para entrenadores, alumnos y profesores del profesorado de educación física, atletas y afines. Y finaliza, el día Domingo 17 de junio donde se realizará la largada de la 3ra Edición de la Otoño Goya Trail Run en donde se correrá 21, 10 y 5 kilómetros, luego se procederá a la entrega de premios.

También otro fin, que tenemos como gobierno de la ciudad, es realizar eventos originales e inclusivos, en donde esté involucrada toda la familia, los amigos y también crear espacios de amistad y compañerismo, practicando cualquier tipo de deporte y teniendo hábitos buenos y saludables.

Por ello.

 

 

 

 

///Corresponde a la Resolución Nº 3.007

 

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

 

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal a la “Tercer Edición de la Carrera de Aventuras Otoño Goya Trail Run 2018”, a realizarse los días 15, 16 y 17 de junio del 2018 en el predio Costa Surubí”.

 

ARTICULO 2°: PUBLIQUESE Y ENTRÉGUESE copia al Director de Deportes de la Municipalidad de Goya; Sr. Fernando López Torres.

ARTICULO 3º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

       

 

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

 presidente 

 

 

 

n.r.