RESOLUCION Nº 3.061

Goya (Ctes), 24 de Octubre de 2018


VISTO:
Que este viernes 26 de octubre a las 21 horas con la presencia de colectividades de Goya y el aporte de otras provenientes desde distintos puntos de Argentina,  se desarrollará la 5ª Fiesta Provincial del Inmigrante en el predio de exposiciones “Costa Surubí”. Y; ; ;



CONSIDERANDO:
Que habrá soberanas de 7 colectividades que concursarán para acceder al título de Reina de la Fiesta. El viernes 26 de octubre,  las chicas harán las primeras presentaciones en traje noche.  El sábado lucirán sus trajes típicos, los que correspondan a las colectividades que representen. Al mostrarse ante el público, saludarán en el idioma original del país que representan.
El sábado 27, desde las 18 horas, habrá un gran desfile de las colectividades que ira desde la plaza Mitre hasta el predio de Costa Surubí donde este año se hace la Fiesta. Desde la organización se calcula que participarán más de  300 personas desfilando en ese ya típico desfile.
Las colectividades y otras instituciones presentarán comidas típicas representativas de cada país. La deliciosa propuesta gastronómica estará en los estanes de cada colectividad, donde además se expondrán elementos del país que representan.
 Asimismo habrá un curso donde se hablará de distintas historias de familias.
Son 17 las colectividades que estarán en esta Fiesta, entre las que se cuentan la  española; la italiana; húngara; alemana; polaca; de los países árabes;  uruguaya; paraguaya, colombiana; brasileña; griega; boliviana, para mencionar algunas.
Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, la Fiesta, que es totalmente gratuita para el público, se pondrá en marcha el viernes a la noche y se extenderá hasta el domingo.
Por todo ello.


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1°. DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL “MUNICIPAL LA “5ta FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE”, a realizarse los días 26,27 y 28 de octubre.
ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
 



Dr. Gerardo Luis Urquijo
Secretario
               


José Federico Tournier
Vice presidente   1º
a/c presidencia



n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)