RESOLUCION Nº 3.073

Goya (Ctes), 21 de Noviembre de 2018


VISTO:
El ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTORES DE CIGARROS Y PUROS, que se realizará en nuestra ciudad de Goya los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre del corriente, en las instalaciones del Club de Emprendedores, sito en calle Colón Nº 871. Y; ;


CONSIDERANDO:

Que los días 23 y 24 de noviembre del corriente, tendrá lugar en nuestra ciudad el Encuentro nacional e internacional de productores de cigarros y puros, en las instalaciones del Club de Emprendedores de Goya.
Que el mencionado encuentro, consistirá en una serie de actividades como ser: ponencias y exposiciones; un concurso de armadores de cigarros y exposición y degustación de los mismos; elección de reina y princesas; y almuerzo de camaradería.
Que en el marco del evento, se desarrollará una apertura a cargo del viceintendente municipal Cr. Daniel Jacinto Ávalos y el intendente municipal Lic. Francisco Ignacio Osella. Que luego de ello, se producirán una serie de ponencias a cargo de especialistas en distintos temas relacionados a la producción tabacalera. Entre ellos encontramos al Ing. Daniel Bassani, representante de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes; Ing. Martín Zabala, del INTA Goya; Benicio Werner, presidente de la Asociación de Fumicultores Brasileros; Marcelo Padilla; y representantes del PRAT.
Que debe agregarse a ello, la elección de reina y princesas del encuentro, que se desarrollará en la Casa de la Cultura el mismo viernes 23 a las 22 hs.; el recorrido por las zonas productoras del Área Tabacalera Correntina, el cual se desarrollará el sábado 24 a la mañana, y estará a cargo de la Dirección de Turismo de Goya; y el almuerzo de camaradería a realizarse ese mismo sábado en Colonia Carolina.
Que esta nueva edición del encuentro será el ámbito ideal para intercambiar conocimientos y experiencias con productores de todo el país, autoridades del sector público y de organizaciones relacionadas con la temática productiva, tecnológica y comercial de este interesante sector de las economías regionales.
Que nuestra zona, inserta en el corazón del Área Tabacalera Correntina, tiene cultura y tradición en esta actividad que congrega a muchos pequeños productores con el conocimiento y habilidades necesarias para fundamentarla con capacidad y calidad, al que se asocia el tipo de tabaco que se cultiva acompañado de suelos y climas adecuados.
Que el Municipio de Goya debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que realcen la expresión cultural y productiva de Goya, generando espacio a productores
///Corresponde a la Resolución Nº 3.073

que brinden a la comunidad la impronta de sus ideas, y más aun teniendo en cuenta el contenido de este encuentro, el cual versa en derredor a una de las áreas productivas de mayor relevancia en nuestra microrregión.

Por todo ello.


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTÍCULO 1º: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL el “Encuentro nacional e internacional de productores de cigarros y puros”, que se realizará en el Club de Emprendedores de nuestra ciudad, sito en calle Colón Nº 871, los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre de 2018, a partir de las 8.30 horas.
ARTÍCULO 2º: Hacer entrega de un juego de copias de la presente a los organizadores del Encuentro y a las autoridades del Club de Emprendedores de Goya.

ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
 




Dr. Gerardo Luis Urquijo
Secretario
               


Cr. Daniel Jacinto Avalos
presidente



       


n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)