RESOLUCION Nº 3.082

Goya (Ctes), 3 de Abril de 2019

 

VISTO:

La presentación del libro “CÁMARA EMPRESARIAL DE GOYA. SU HISTORIA” de María Ramona Duarte de Gamboa, a realizarse el viernes 5 de abril de 2019 en la Casa de la Cultura. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

 

Que el 5 de abril del corriente, a las 20.30 hora, se presentará en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad de Goya, sita en calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, la obra titulada “Cámara Empresarial de Goya. Su historia” de la Prof. MARÍA RAMONA DUARTE DE GAMBOA.

Que la mencionada obra, tal como su nombre lo pone de manifiesto, aborda la historia de una prestigiosa y reconocida institución de nuestro ámbito, que resulta ser la Cámara Empresarial de Goya.

Que el libro relata el accionar permanente de esta Cámara al servicio de la comunidad de todo el departamento de Goya, con base en una serie de datos recopilados y transcriptos por su autora. A su vez, narra las múltiples actuaciones de la misma en el ámbito de toda la provincia de Corrientes, en el apoyo y colaboración permanente en el quehacer económico, social y cultural de la región.

Que la institución sobre la que versa la obra, ha tenido, además, un papel fundamental en la concreción de lo que es hoy el Parque Industrial de Goya.

Que la autora de la obra, Profesora María Ramona Duarte de Gamboa, es una reconocida escritora e investigadora en el ámbito de la historia, y ostenta, además, el cargo de vicepresidente de la Comisión Directiva de Sociedad Argentina de Escritores – SADE Filial Goya.

Que el Municipio de Goya debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que realcen la expresión cultural de Goya, generando espacio a artistas que brinden a la comunidad la impronta de sus creaciones, y más aun teniendo en cuenta el contenido de esta obra, la cual vendrá a dar luz y presentar ante el público en general, la rica historia de una institución de tanto mérito y prestigio en nuestra comunidad.

 

Por todo ello.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL la presentación del libro “CÁMARA EMPRESARIAL DE GOYA. SU HISTORIA”, de María Ramona Duarte de Gamboa, que se realizará en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, sita en calle Juan Esteban Martínez Nº 687, el día viernes 5 de abril de 2019 a las 20.30 horas.

///Corresponde a la Resolución Nº 3.082

ARTÍCULO 2º: HACER ENTREGA de un juego de copias de la presente a la autora de la Obra, a los representantes de la SADE - Filial Goya y a la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial.

ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

 

  

 

Cr. Daniel Jacinto Avalos

 presidente

 

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)