RESOLUCION Nº 3.019

Goya (Ctes.) 4 de Julio de 2018

 

V I S T O:

La necesidad de acompañar a la primera ronda de negocios que tiene como objetivo primordial una reunión de empresarios pymes de la micro región Rio Santa Lucía para concretar negocios, establecer objetivos en común,  capacitarse y tomar como un ejercicio en cada semestre del año una reunión de este tipo en la ciudad de Goya. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que esta primera ronda de negocios estará organizada y bajo responsabilidad del equipo de Az Consultora, con el contador Andrés Zajarevich como líder del equipo; contando además con la participación del Club de Emprendedores de Goya y la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Goya.                                        

Que dicha ronda se realizará bajo el formato de media jornada el día Viernes 24 de Agosto de 2018, de 08:00 hs. a 13:00 hs. en las instalaciones del Salón Don Pedro.                         

Que la invitación a participar de la jornada está dirigida a los empresarios de distintos rubros como ser agro, tecnología, turismo, transporte, industria, comercio, servicios, etc             

Que esta charla estará a cargo del contador Andrés Zajarevich, en la cual se implementara la siguiente metodología a saber, “como aplicar tecnología en la pyme”, donde los puntos importantes a tocar son herramientas básicas para la gestión y el uso de las redes sociales para el marketing. Posteriormente se creara un espacio de distención y cofee break entre los asistentes que favorezcan los vínculos y contactos. Una vez pasada esta etapa se colocara a los asistentes previamente seleccionados en mesas redondas con capacidad para 10 personas (en cada mesa estarán distintos rubros y localidades respetando un vínculo en común), donde podrán hacer su presentación y comentar a sus pares sobre sus demandas y ofertas; aquellas personas que no lograron un vínculo en esa mesa se trasladarán aleatoriamente a otras mesas para seguir haciendo contactos.                                   

Que a su vez podemos numerar como puntos transcendentales de la ronda a los siguientes: 1) Posicionar a Goya como punto neurálgico para el desarrollo y la unión de las pymes; 2) Con esta actividad se pretende empezar a transitar el camino de la unión de los empresarios de la micro región para que puedan expandir sus negocios, comercializar en la zona, conseguir socios estratégicos, desarrollar nuevos negocios, etc; 3) Capacitación acorde sobre temas relevantes que resuelvan situaciones problemáticas en las pymes de la región, en este caso se menciona el uso de tecnología para la gestión y el marketing; 4) Colaborar con el sector público para fomentar el desarrollo de cierto tipo de industrias que generen valor agregado a la producción de la región, en esta oportunidad empresas tecnológicas

Que esta actividad es con fines de lucro, donde existe una inversión y un riesgo que acompaña la misma.     

Que desde este cuerpo se debe acompañar estas jornadas con visión de futuro, para fortalecer el crecimiento empresarial en nuestra ciudad, siendo un punto a destacar la capacitación de aquellos que están al frente, y crear vínculos entre empresarios de la región.

Por ello. 

///Corresponde a la Resolución Nº 3.019

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la “PRIMERA RONDA NEGOCIOS PYME” a realizarse el día 24 de agosto del 2018, de 08:00hs. a 13:00 hs. en las instalaciones del Salón don Pedro.

ARTICULO 2º:   NOTIFÍQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo       Cr. Daniel Jacinto Avalos

     Secretario                        presidente 

 

n.r.

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)