RESOLUCION N° 1.997

Goya (Ctes), 5 de marzo de 2008

  

V I S T O:

El convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Goya en noviembre de 2005. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

                             

Que en noviembre del año 2005, el ex Gobernador Ricardo Colombi y el ex Intendente Jorge Mazzaro, firmaron un convenio de obras públicas, que se realizarían en esta ciudad.

Que dela firma de dicho convenio participaron los actuales mandatarios provinciales y municipales, como lo son el Ingeniero Arturo Colombi y el Licenciado Ignacio Osella, en esos momentos Ministro de Obras Públicas de la Provincia y Senador Provincial respectivamente.

Que en dicho convenio la provincia se comprometía a realizar obras públicas en nuestra ciudad con el acompañamiento del Municipio.

Que las obras que tendrían que haberse ejecutado eran el asfaltado de 26 cuadras, proyecto éste presentado por el municipio y aprobado por la provincia dentro del plan de Obras Públicas para todo el territorio provincial.

Que hasta la fecha de este proyecto de comunicación no se ha recepcionado, cuáles fueron los motivos por el cual no se dio cumplimiento a dicho convenio.

Que dichas obras representaban importantes reparaciones a calles muy deterioradas y costosas para hacer frente el Municipio su reparación.

Que más allá de quienes la firmaron la continuidad jurídica institucional de quien las ejecute es resorte de los mandatarios de turno o en cuyo caso dictar los correspondientes decretos para dar por terminado dicho convenio y por las causales que lo realizan. 

Por ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

C O M U N I C A:

ARTÍCULO 1º: SOLICITAR al Superior Gobierno de la Provincia dentro del plazo que considere oportuno, cuál o cuáles fueron los motivos por el cuál no se ejecutaron las obras de asfalto de 26 cuadras que la provincia se había comprometido con este municipio y por ende con toda la comunidad goyana y si tiene previsto a la brevedad llevar adelante las obras comprometidas.-

 ///Corresponde Resolución N° 1.997

ARTÍCULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                  MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ

        Secretario                                                      Presidente

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)