RESOLUCION N° 1.996

Goya (Ctes), 5 de marzo de 2008

V I S T O:

El inicio del Ciclo Lectivo 2008 y el conflicto Docente con la Provincia. Y; ; ;

  

C O N S I D E R A N D O:

                              

Que es de público, la lucha legítima que los gremios docentes provinciales, mantienen con la provincia desde hace mucho tiempo, por un sueldo justo equitativo.

Que nuestra provincia figura en los primeros lugares en el país, en analfabetismo desnutrición y desempleo.

Que si bien las obras públicas, las inversiones industriales, agrícolas y ganaderas son importantes para el progreso de una provincia, mucho más importante es la educación.

Que comenzar un nuevo ciclo lectivo, con conflictos gremiales con los docentes, porque reclaman una justa readecuación de sus magros salarios, es muy importantes.

Que el Gobierno Provincial debería destinar mayor presupuesto y afectar mayores recursos para la educación de nuestros niños.

Que los docentes de esta provincia, siempre han sido dejado de lado, en todas las medidas políticas e institucionales, siempre han sido dejado de lado en todas las medidas políticas e institucionales de las autoridades provinciales, basta recordar lo sucedido con el Consejo General de Educación eliminado con la sanción de la Nueva Carta Magna Provincial.

Que hay que  entender que el mayor futuro de las nuevas generaciones, sí o sí, está radicada en la educación, en la cultura, premisas fundamentales de cualquier sociedad que busca superarse.

Que este enfrentamiento creado entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y los Gremios Docentes Provinciales, parece no entender los actores, en qué lugar y cuáles son las prioridades que se deben fijar, para tener una provincia mejor, resurgente y superadora.

Que como representante de un sector de la sociedad de nuestra provincia debemos velar e instar a los gobernantes provinciales, responsables directos de solucionar estos conflictos que conjuntamente con los legisladores provinciales busquen, arbitren, dispongan, afecten todos los fondos y recursos disponibles para poner fin a este conflicto.

Que en la medida que los gobernantes no seden cuenta que los únicos y directamente perjudicados no son los docentes sino los niños, los educandos, jamás podremos aspirar a tener un menor índice de analfabetismo y por ende una provincia mejor.

Que también y a los fines de evitar futuros conflictos gremiales el Gobierno de la Provincia debería elevar a la Legislatura Provincial y de una vez por todas la Ley Provincial de Sueldos, de todos los empleados públicos para que no existan tanta diferencia salarial entre los que, colaboran, ayudan, aconsejan, educan, previenen,

 

///Corresponde Resolución N° 1.996

 

aseguran, protegen, legislan y sentencian en una provincia pobre, calma, pero con ganas de progresar y superarse.

Que debemos dejar las rencillas políticas de lado y ponernos a trabajar todos, para tener la mejor educación, la mejor cultura, la mejor seguridad y la mejor alimentación y lograr juntos un mejor bienestar.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

C O M U N I C A:

 

ARTÍCULO 1º: ADHERIR a los justos reclamos de recomposición salarial de los Docentes Provinciales, por considerarlos justos y necesarios para que nuestros niños tengan una mejor y continuada educación.-

ARTICULO 2°: EXPRESAR nuestra más profunda preocupación al conflicto provincia – docente, que trae como consecuencia el paro de las actividades en todo el ámbito provincial, en el inicio del Ciclo Lectivo 2008 y donde los únicos y directamente perjudicados son los niños y jóvenes de nuestra provincia.-

ARTICULO 3°: INSTAR, pedir y ponernos a disposición si así lo consideran conveniente, a las autoridades provinciales, legisladores, intendentes, ministros, gremios, redacten un proyecto de  ley general de sueldos, a los fines de equilibrar y adecuar los ingresos de los colaboradores públicos en todas sus áreas y organismos y de acuerdo a sus tareas, horarios y responsabilidades para poder pensar y anhelar, en un futuro no lejano, lograr una provincia, ni analfabetismo, sin desocupación, sin desnutrición y con una cultura que permita poner en nuestra provincia a nuestros comprovincianos en un lugar mejor y expectante para mejorar su calidad de vida.-

ARTÍCULO 4º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                  MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ

        Secretario                                Presidente

 

 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)