RESOLUCION Nº 2.273

Goya (Ctes.), 28 de Septiembre de 2011

 

 V I S T O:

La  conmemoración del Cincuentenario de la creación de la Diócesis de Goya, festejos que se realizaran el 29 de Octubre de 2011. Y; ; 

 

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 

Que la Diócesis de Goya fue creada el 10 de Abril de 1961 con la Bula “Quotiens Amplo” de Juan XXIII. Comprende en la provincia de Corrientes, los departamentos de Curuzú Cuatía, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros y Sauce.

Que el 29 de Octubre de 1961, en horas de la tarde llego a Goya, y tomo posesión de esta diócesis el primer Obispo Monseñor Alberto Pascual Devoto, nombrado por Juan XXIII el 12 de Junio de 1961.

Que la Diócesis de Goya nació con el Concilio Vaticano IIº y su primer Obispo la impregno con las líneas pastorales de ese momento histórico de la Iglesia y que hasta nuestros días, queremos ser fiel a ella.

Que en preparación a las Bodas de Oro de la Diócesis en el año 2011 se ha desarrollado el Trienio Jubilar de Preparación al Cincuentenario, cuyo objetivo es celebrar festiva y gozosamente la vida de la Diócesis.

Que la celebración del cincuentenario será una ocasión providencial para recordar con gratitud el pasado, para vivir con intensidad y pasión el presente y para abrirnos con esperanza al futuro.

Que Nuestra Diócesis tiene una superficie de 33.603 kilómetros cuadrados. Una población de 302.168 habitantes. Una densidad poblacional de 8,2 habitantes/kilómetros cuadrados. Un 92 % de católicos. Cuenta con 22 parroquias y un total de 28 Sacerdotes diocesanos y 11 religiosos, 13 diáconos permanentes que se forman en la Escuela de Ministerio “San Lorenzo” en San Liborio. Tiene 31 religiosas y consagradas.

                            Que la Patrona de esta Diócesis es la Santísima Virgen de Itatí, cuya imagen peregrina que saldrá desde la Basílica llegará a esta ciudad, con motivo de esta celebración y recorrerá los siete departamentos de la jurisdicción eclesial.

Que con motivo de esta Fiesta Diocesana llegarán a nuestra ciudad autoridades eclesiales, especialmente invitadas, destacándose la presencia del Señor Nuncio Apostólico en la Argentina que trae la representación de su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Que fueron invitados los Obispos de diferentes diócesis del país, como así también autoridades provinciales y comunales, constituyendo un gran acontecimiento del departamento de Goya.

Por todo ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el “CINCUENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA DIÓCESIS DE GOYA”, cuya fiesta diocesana se realizara en nuestra ciudad el 29 de Octubre de 2011.-

 

ARTICULO 2°: ADHERIR como forma de Reconocimiento Comunitario a la celebración del Cincuentenario de la Creación de Diócesis de Goya, y Dar la más cordial bienvenida a las autoridades eclesiales que estarán en nuestra ciudad con motivo de este trascendental acontecimiento, como así también a las delegaciones de los siete departamentos que conforman la Diócesis de Goya.-

 

ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
           Secretario

Prof. Gerardo Horacio Bassi
Presidente           

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)