RESOLUCION Nº 2.275

Goya (Ctes.), 5 de Octubre de 2011

 

V I S T O:

El Proyecto para abrir un Profesorado Nacional de ingles presentado ante la Dirección General de Enseñanza Superior. Y; ; 

 

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 

Que la ley Nº 26.206 declaró la obligatoriedad en la enseñanza de lenguas extranjeras en todos los niveles de nuestro sistema educativo, a lo largo y ancho de nuestro país.

                                

Que a pesar de ello en nuestra ciudad no puede darse cumplimiento a dicha ley, por no contar con un profesorado de inglés para formar docentes idóneos en éste espacio curricular, y por esta razón en la mayoría de las instituciones educativas se cubre esta necesidad con personal sin títulos docentes.

                                

Que por ello y ante la demanda social inclusive ha surgido la necesidad de presentar un Proyecto para abrir un Profesorado Nacional de Ingles. Lo que traerá aparejado muchas ventajas y beneficios no solo a nuestros jóvenes, al personal docente en actividad sin títulos sino también a toda la comunidad.

 

Que se adjunta al presente, nota del Instituto Superior Goya solicitando acompañamiento al proyecto presentado por esta Institución y hojas con firmas de ciudadanos en apoyo a la apertura del Profesorado Nacional de Ingles.

Por todo ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL el Proyecto presentado en la Dirección General de Enseñanza Superior, por el Instituto Superior Goya, para abrir un Profesorado Nacional de Ingles.-

 

ARTICULO 2º: ENTREGAR copia de la presente Resolución a las Autoridades del Instituto Superior Goya.-

 

ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
           Secretario

Mabel S. Barrile de Martínez
Vice Presidente 1º       
a/c Presidencia         

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)