RESOLUCION N° 4.230

Goya, (Ctes), 28 de Julio de 2021 

 

V I S T O:

El expediente N° 3.146/21 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene Proyecto de Resolución sobre “RECONOCIMIENTO AL MERITO AL PRIMER CORRENTINO CAMPEON ARGENTINO PESO PLUMA ALDO DELFOR GAMBOA”. Y; ;

CONSIDERANDO:

La reciente desaparición física el pasado 25 de Abril de Aldo Delfor Gamboa.

Que la ciudad de Goya, debe reconocer a quienes se han destacado en distintas disciplinas, tanto deportivas como culturales recibiendo la satisfacción de albergar como hijo a una figura destacada del boxeo correntino.                                                                

Que Aldo Delfor Gamboa, nació en Goya, el 13 de Agosto de 1935. Sus comienzos como boxeador fueron  en nuestra ciudad, un poco sin querer, mirando entrenar otras personas en un gimnasio, y, al no dejarlo permanecer como observador, empezó a practicarlo. Y así, de a poco le empezó a gustar. Luego le tocó el servicio militar en Bahía Blanca, donde lo buscó un manager, Alfredo Felice que le vio condiciones y consiguió que le dieran permiso para entrenar en esa ciudad. Allí hizo una campaña larga, peleo por el título bahiense, y después, cuando sal de baja, se fue a Buenos Aires, donde comenzó a entrenar  con Tito Lectoure en el Luna Park. Tuvo una ardua carrera con muchos y duros rivales, Debuto como boxeador profesional el 5 de Enero de 1956. Participo de 77 peleas en su extensa campaña, perdió 7 y empató 6, la mayoría por KO.                                           

Que Aldo Delfor Gamboa, consiguió  el 6 de agosto de 1960, consagrarse como el primer correntino campeón Argentino de la categoría pluma derrotando en dura batalla a otra figura legendaria del boxeo nacional: Alfredo Bunetta, en el mítico Luna Park.                 

Que luego de retirarse profesionalmente del box, regreso a su ciudad natal donde el amor por el box, lo hicieron fundar su Escuela de Boxeo, y donde compartió esta actividad con otras como el comercio y más tarde ocupando un lugar en Vialidad Provincial.                                                        

Que junto a su esposa Aurora Millán, formo una familia, compuesta por dos hijos: Armando y Aldo Horacio, quienes fueron para él la corona y el premio más importante en su vida.                      

Que tuvo una mirada retrospectiva hacia la disciplina que lo vio nacer deportivamente y llegar a lo más alto a nivel nacional.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: OTORGAR el Reconocimiento al Mérito post Mortem al Primer Correntino Campeón Argentino de Boxeo Peso Pluma ALDO DELFOR GAMBOA.

ARTICULO 2°: ENTREGAR un Diploma firmado por el Honorable Concejo Deliberante a sus hijos y nietos.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)