RESOLUCION N° 4.233

Goya, (Ctes), 28 de Julio de 2021

 

 

 

 

V I S T O:

Que el día 16 de agosto del corriente año de 20 a 24 horas se emitirá por Radio Infinita 103 MHZ la  “2° Vigilia Radial Internacional Sanmartiniana”. Y; ;

CONSIDERANDO:

Que la misma contará con prestigiosos disertantes de ocho países (Argentina, Guatemala, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Estados Unidos y Ecuador), entre ellos representantes de nuestra ciudad  (Profesor Darío Andrés Nuñez y  Licenciado Carlos Rubén Pérez)  y de provincia.

Que el evento merece ser reconocido por este Órgano Legislativo Municipal por la impronta que dejará en nuestra ciudad la  participación de diversos exponentes internacionales, nacionales y especialmente locales, resaltando a través de la difusión de sus discursos, la imponente y valiente figura de uno de los Padres fundadores de nuestra Patria y libertador del sur de Continente Americano, el General Don José de San Martín, cumpliéndose este año el aniversario nro. 171 de su fallecimiento.    

Que es trascendental honrar las hazañas de nuestros próceres, quienes lucharon fervientemente por la libertad e independencia de las naciones. Siendo el objetivo de esta vigilia  seguir manteniendo vivo el legado que nos dejara Don José de San Martín, hombre íntegro, lleno de virtudes y valores dignos de destacar.

Que el programa en homenaje a nuestro padre fundador contará con la presencia  de expositores destacados de ocho países y será trasmitido por Facebook live, para llegar así a una mayor difusión, contando además con el apoyo de otras instituciones locales como internacionales (Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, Movimiento Sanmartiniano de Corrientes, Asociación Belgraniana de Goya, Instituto Superior Goya, Instituto de Educación Superior de Machagai, Provincia de Chaco, Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos. Sociedad de Escritores del Paraguay, Cámara Internacional de Escritores y Artistas. Sede Barcelona, España, Cultura del Mundo en Europa, Fundación Kadebra. Colombia, Círculo de Embajadores Culturales Internacionales, Cámara Paraguaya del Libro) lo que releva el valor del evento y amerita su reconocimiento.

Que recodar a nuestros próceres es la forma vívida de exaltar y sostener sus valores, ética y principios que debemos defender y replicar en nuestro cotidiano andar.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de INTERÉS MUNICIPAL LA “2° VIGILIA RADIAL INTERNACIONAL SANMARTINIANA” que se llevará el día 16 de agosto del corriente año de 20 a 24 horas, la que será trasmitirá por Radio Infinita 103 MHZ y emisión simultánea a los cinco Continentes.

ARTICULO 2°: ENTREGAR una copia de la presente a los organizadores de tan enaltecedor evento que engalana nuestra ciudad.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)