RESOLUCION N° 4.268

Goya, (Ctes), 30 de marzo de 2022

 

V I S T O: 

La necesidad de fomentar la educación y capacitación del personal en el ámbito de la administración pública de los tres poderes del estado. Y; ; 

 

CONSIDERANDO:

Que ésta jornada busca transmitir herramientas y construir sentido común que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Que debemos trabajar articuladamente con todos los organismos alcanzados por la ley en coordinar contenidos, metodología y procedimientos de evaluación y seguimiento del impacto de su implementación en cada dependencia del Estado. 

Que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria de genero para todas las personas que integran los tres poderes, promulgada en argentina en el año 2018 para todas las personas que desempeñan en la función pública en todos sus niveles, adherida por este concejo deliberante el 08 de agosto del 2019. 

Que dicha Jornada se llevará a cabo el 01 de abril, a las 09:00hs en el salón Emperador del Casino. 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la Jornada de Capacitación Institucional “Sensibilización y Concientización“ en la temática de Género y Violencia contra la mujer y la comunidad LGTB+, Ley Micaela Nº 27.499.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)