RESOLUCION N° 4.286

“2022 - 40  AÑOS DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Goya, (Ctes), 1 de junio de 2022

 

V I S T O: 

El expediente Nº 3.130/21 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Resolución sobre “Instaurar en la ciudad de Goya,  en el marco de la ”Fiesta Nacional del Surubí”, el concurso de expresión artística (Dibujo y pintura) “cuidemos nuestros peces”; y la iniciativa de las Barras pesqueras con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado  para la conservación de la fauna íctica. Y; ; 

 

C O N S I D E R A N D O:

Que es necesario crear conciencia y responsabilidad social respecto de la problemática actual de nuestros ríos como resultado de la depredación.

Que es menester educar a la población en todas sus franjas etarias, e instruir sobre la legislación vigente para la pesca deportiva y comercial.

Que la expresión artística con sus múltiples recursos, técnicas y estilos es un medio extraordinario que brinda la posibilidad de plasmar los pilares fundamentales de conservación y preservación, el cuidado de nuestros ríos, de su flora y su fauna, convirtiéndose además en una fuente inagotable de sabias reflexiones.

Que el arte es la actividad que integra participaciones individuales, grupales y hasta familiares en un contexto social que se preocupa por cuidar el medio y el ambiente.

Que Goya es la ciudad que se dice “Cuna del Surubí” y sale al mundo  anualmente con su Fiesta Nacional, no solo debe ser ejemplo, sino que debe mostrar su compromiso por cuidar para conservar al anfitrión, el objetivo de la Fiesta, que reúne a miles de turistas cada abril de cada año.

Por ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º: SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, se instituya   en la ciudad de Goya, la realización del concurso artístico “Cuidemos nuestros peces” (a escala urbana, nivel colegial, profesional y amateurs) durante el mes de abril, en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí.  Las Bases del Concurso figuran como Anexo I de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: ENVIAR copia a la Comisión Municipal Permanente de Pesca.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)