RESOLUCION N° 2.300

V I S T O:


El expediente Nº 1.799/11 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución “DECLARANDO LA NECESIDAD DE SEÑALIZACION VIAL EN ZONA SUR DE LA CIUDAD”. Y; ; ;

 

CONSIDERANDO: 


La necesidad de efectuar una pronta señalización vial a la vera de la ruta, en zona sur de nuestra ciudad. Como asimismo mantenimiento de las banquinas en tal lugar.
Que actualmente el acceso a nuestra ciudad, por la zona sur (ruta), no posee la debida señalización vial respecto de diversos factores de tránsito, etc.
Que tan solo existe un pequeño cartel con la inscripción “Goya 6 - Km.” y una flecha indicando hacia la izquierda, cartel que no solo se halla a muy pocos metros de distancia, de la curva que gira hacia la izquierda, y que conduce hasta la ciudad de Goya, sino que también hasta pasa desapercibido (el pequeño cartel) por la existencia de otra cartelería allí ubicada, referida a propagandas comerciales; como las que más adelante también existen en alusión a propagandas de hospedajes y hosterías.
Que siendo que dicho acceso (en zona sur) es sumamente transitado, debería en consecuencia existir la suficiente señalización vial que permita, con muchos metros de antelación inclusive y asimismo en proximidades a la curva de acceso, la cartelería indicativa; no solo de que se trata de una curva de 90º (Peligrosa en su toma y arribo) sino también de que por la misma se accede a nuestra ciudad de Goya.
Que tampoco existe, cuando uno se encuentra saliendo de nuestra ciudad (por la misma zona sur) ninguna cartelería indicativa de que la curva es a la izquierda, que es de 90º, etc. y que por ella se está saliendo de nuestra ciudad con destino a otras localidades. Con el agravante en éste caso, que en dicho lugar (en sentido norte a sur) existe un pequeño tramo (de aproximadamente 300 metros) de cinta asfáltica (ruta), de muy vieja data, perfectamente visible como tal; pero que no debe ser transitada y que se halla casi cortada en la mitad de su tramo y que se conecta con la ruta misma. Creando no solo la confusión de quienes se aproximan a la curva sino también con el inconveniente o incertidumbre de saber si tomarla o no, si es transitable o cualquier otro interrogante que fuere a surgirle al conductor. Máxime porque en ese tramo suelen estar estacionados autos, camiones, etc. Y por que el conductor ya trae una velocidad considerable en su rodado.
Que asimismo además de la debida señalización vial en el acceso o salida a nuestra ciudad de Goya, por ruta en zona sur, debe inexorablemente existir un debido mantenimiento de las banquinas en ambos lados; ya que en particular, al venir hacia la ciudad de Goya, desde el sur; la ruta en dicho tramo trae el vehículo a una considerable velocidad de circulación; por cuanto quien desea acceder a nuestra ciudad, en caso de observar la existencia de vehiculo detrás o de frente, debe colocarse en la zona de banquina, para luego girar a la izquierda. Razón por la cual cobra mucha importancia que la misma se halla en perfectas condiciones de frenado y estacionamiento momentáneo, previo al giro.
Que el municipio viene bregando arduamente en éste sentido, por la seguridad vehicular (en todos sus aspectos), no solo para los ciudadanos sino también para los ocasionales transeúntes y turistas que con cada vez más frecuencia y magnitud visitan nuestra Goya.
Que es público y notorio que todos los municipios en donde ruta alguna (sea provincial o nacional) pase por su ciudad, se abocan casi diariamente con sus propios recursos y presupuesto, al mantenimiento de las banquinas y señalización vial, con indicación en los carteles del nombre del Municipio; para que quien la transite inclusive pueda darse cuenta que la señalización fue puesta por tal municipio.
                


///Corresponde Resolución Nº 2.300

 


Que para ello, y pese a que se cursen las comunicaciones de estilo y rigor a Vialidad Provincial y Nacional; el municipio no estaría violentando norma legal alguna al abocarse a la pronta señalización vial de la ruta, en la zona sur de nuestra ciudad. Situación y circunstancia que no admite demora alguna.


Por ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR la necesidad de efectuar una pronta señalización vial a la vera de la ruta, en zona sur de nuestra ciudad. Como asimismo mantenimiento de las banquinas en tal lugar.-

 

ARTICULO 2º: A los fines del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º elevar la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines del envío del formal, requerimiento de estilo y rigor a Vialidad Nacional, como asimismo de su ejecución por parte del órgano municipal competente, como tarea complementaria del municipio.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vicepresidente 1º
A/c Presidencia

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)