RESOLUCION N° 2.304

V I S T O:


Que el día 24 de marzo de 2012 se conmemora el DIA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y JUSTICIA, instituido por Ley Nacional Nº 25.633. Y; ; ;


CONSIDERANDO:


Que La Ley Nacional Nº 25.633 sancionada  por el Congreso Nacional el día 1 de agosto del año 2002, instituye el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia en conmemoración de quienes fueron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1.976.

Que se ha constituido en un objetivo de la Democracia  consolidar en la memoria colectiva de nuestra sociedad, los sentimientos que se opongan a todo tipo de autoritarismo y auspicien la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

 

Que el  Honorable Concejo Deliberante de Goya hace suya esta fecha,  en consonancia con los principios establecidos en el Preámbulo de la Carta Orgánica Municipal de Goya, donde los representantes del pueblo , fieles al espíritu de nuestro  antepasados que lucharon en defensa de las libertades del común correntino,  con el objeto de  resguardar la vigencia del sistema democrático y la plural participación política y social, se comprometen a exaltar los valores de la persona humana y su dignidad, y arraigar el espíritu de solidaridad, equidad y justicia que en esa época se desconocieron y vulneraron.

Por ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR LA ADHESIÓN DEL MUNICIPIO DE GOYA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y JUSTICIA, INSTITUIDO POR LEY NACIONAL Nº  25.633, a realizarse el próximo día 24 de marzo.-

 

ARTICULO 2º: REMÍTASE copia de la presente a la Asociación MEMORIA DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD –“ MEDHES” de Goya .-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vicepresidente 1º
A/c Presidencia

 


 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)