RESOLUCION N° 2.309

V I S T O:


La solicitud efectuada por la Rectoría de la Escuela Magdalena Güemes de Tejada mediante nota enviada a este Concejo. Y; ; ;

 

CONSIDERANDO:

 
Que la Escuela Magdalena Güemes de Tejada de nuestra ciudad propicia la carrera de “Técnico Programador”, la cual se espera contar en el corto plazo, lo que significara un incremento y mejora en la formación de estudiantes, así como también en la actualización de recursos humanos en distintas áreas técnico educativas de la institución.

Que este tipo de formación es una de las herramientas más importantes de nuestra sociedad, que incorpora la capacitación correspondiente para atender la demanda actual y del futuro en las innovaciones tecnológicas que se producen, que hace necesario brindar a través de este tipo de carreras otorgar la Educación técnico profesional, promoviendo el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo de nuestros días.

Que este tipo de formación, como otras innovadoras de este tiempo, se convirtió en una de las más importantes de nuestra sociedad. La demanda laboral actual exige un sujeto formado dentro de un perfil integral que comprende todas y cada una de las actividades humanas: agropecuarias, industriales, informáticas, tecnológicas, etc. Optimizando la producción de toda índole a través de una sistematización de la acción. Este rol es el del Programador Técnico, con competencias especificas para la gestión como administración de las diversas actividades técnicas y productivas contextuales.
                               
Que de esta manera los estudiantes podrán, al mismo tiempo, situarse en diversos contextos económicos-sociales, como estrategia fundamental de su futura inserción en el terreno laboral propiamente dicho.

 

Que la formación incluye tanto el apoyo de realización integral de la persona como su incorporación crítica y responsable en la sociedad como en la vida industrial y productiva.

Que este Proyecto Educativo cuenta con el apoyo de: Cámara Empresarial Goya, Cámara del Tabaco, Cooperativa de Tabacaleros, Cooperativa 12 de Octubre Ltda, Fundación AGRUPAR, y Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya.
Que corresponde a este Honorable Concejo Deliberante acompañar esta iniciativa, orientada a la formación de estudiantes de nuestra ciudad.

 

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL PROYECTO EDUCATIVO “TÉCNICO PROGRAMADOR”, con orientación en programación técnica, implementado por la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada” de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.-

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.309


ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)