RESOLUCION N° 2.316

V I S T O:


La realización de la cabalgata entre el 20 y 22 de mayo del corriente año a Santa Rita Esquina. Y; ; ;


CONSIDERANDO:


Que como todos los años en el mes de Mayo se conmemoran las celebraciones de la Patrona “Santa Rita” de la Ciudad de Esquina, Provincia de Corrientes.
Que desde hace seis años en forma ininterrumpida se realiza el intercambio de distintas agrupaciones que concurren para esta fecha a tan importante acontecimiento, colaboración de jinetes de distintos lugares donde se estrechan los vínculos de confraternidad que significan resaltar los sentimientos tradicionalistas, culturales; y donde se manifiesta la devoción de los participantes.

 

Que esta tradicional peregrinación a la ciudad de Esquina, Corrientes donde se venera a su Patrona “Santa Rita” representa para la comunidad correntina un profundo sentimiento religioso.

Que es considerable destacar la participación del pueblo correntino en esta manifestación de devoción; donde los jinetes que año tras año se hacen presentes ponen de manifiesto su alto valor de Fe.

Que esta actividad surge desde la iniciativa de la Agrupación “San Erasmo” de nuestra ciudad, que genera cada año el intercambio cultural, estrechando los vínculos religiosos con jinetes de distintos lugares  de nuestra patria que también visitan a la Patrona “Santa Rita”.

 

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: Declarar de interés Municipal la 6ta Cabalgata a Santa Rita Esquina. A realizarse del 20 a 22 de Mayo de 2012.

 

ARTÍCULO 2°: Entregar copia de la presente al responsable de la organización, Presidente de la “Agrupación San Erasmo” Sr. Lucio Arce.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

 


Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vice presidente 1º
a/c presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)