RESOLUCION N° 2.324

V I S T O:


La participación de Jinetes Goyanos entre el 15 y 18 de Junio del 2012, en la ciudad de Salta en adhesión a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Y; ; ;


CONSIDERANDO:

Que desde hace varios años el Gobierno de Salta invita a agrupaciones de nuestra provincia a participar de estos actos celebrativos; siendo en esta oportunidad la primera vez que la provincia de Corrientes participara de esta conmemoración representada por tradicionalistas de nuestra ciudad.

 

Que esta Vigilia y Recordatorio al General Martín Miguel de Güemes, se celebrara entre el 15 y 18 de Junio del presente año, en la ciudad de Salta.

Que en ocasión de estas celebraciones aprovechará para estrechar vínculos entre los tradicionalistas que nos representan con jinetes de otras provincias del país.
Que esta participación de jinetes locales servirá para promocionar las actividades de nuestra ciudad y las bellezas naturales que ofrece Goya.

 

Que participaran en representación de Goya y la provincia de Corrientes, más de veinte gauchos, de la Agrupación San Erasmo y jinetes de otros Centros Tradicionalistas de Goya; que recorrerán 1.000 kilómetros para unir nuestra ciudad con la capital Salteña, y estar en tan importante acontecimiento cultural en la provincia norteña.

Que entre los actos centrales se desarrollara un recorrido de 7 kilómetros, de la que participaran todas las agrupaciones presentes, uniendo los puntos principales de la ciudad de Salt con el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

 

Que es fundamental el apoyo desde el Estado Comunal para colaborar en tan importante emprendimiento apoyando esta participación de Tradicionalistas locales.

Por ello.

 


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

 


ARTICULO 1º: DECLARAR de interés Cultural la “Participación en Vigilia y Recordatorio en actos conmemorativos de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes” de jinetes de Goya, provincia de Corrientes. A realizarse entre el 15 al 18 de Junio de 2012 en la ciudad de Salta.-
ARTICULO 2°: REQUERIR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga de la colaboración necesaria para la participación de los actos conmemorativos, mencionados en al artículo anterior de la presente.-
///Corresponde a la Resolución Nº 2.324

ARTÍCULO 3°: ENTREGAR copia de la presente a Autoridades y Organizadores de estas celebraciones, y al responsable de la organización, Presidente de la “Agrupación San Erasmo” Sr. Lucio Arce.-

ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 


        


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)