RESOLUCION N° 2.348

V I S T O:


El expediente Nº 1.901/12 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución “Declarando de Interés Municipal a “La Actividad Cultural  permanente que  se desarrolla en  el  Espacio de arte GALERÍA JACARANDÁ  en nuestra ciudad”. Y; ; ; ;


C O N S I D E R A N D O: 

 

La permanente actividad artística  y cultural que se desarrolla  en el espacio de arte “Galería Jacarandá” y el  proyecto interdisciplinario de investigación estética, que propone.

Que este espacio  genera un sitio para que los jóvenes artistas estimulen la reflexión y el diálogo entre ellos y su comunidad local, curadores y críticos e investigaciones teóricos del arte proveniente de distintas culturas.

 

Que desde su creación promueve la producción de arte contemporáneo independiente y emergente, a través de distintos ejercicios que contribuyen a enriquecer, impulsar y facilitar el intercambio de ideas.
Que  constantemente genera espacios alternos para el desarrollo de proyectos y procesos creativos ya que con el contacto directo entre distintas realidades y actores sociales se plasman mecanismos de reflexión, diálogos e intercambios de experiencias, lo que motiva la producción artística contemporánea y enriquece la oferta del consumo  cultural local.

Que esta Galería Jacarandá inicio sus actividades el 24 de Abril de 2009, y desde esa fecha han realizado innumerables muestras culturales,  siendo su auspiciante nominal, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.

 

Que es considerable destacar la participación de los ciudadanos en cada muestra cultural que realizan.
Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: Declarar de interés Municipal a la actividad  artística y cultural  permanente que se desarrolla en el “Espacio de Arte GALERÍA JACARANDÁ”, ubicada en Colón 833.-
ARTÍCULO 2º: Entregar copia de la presente a la responsable del Espacio de arte Galería  Jacarandá  Señora  Teresita González  Ocantos.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        

 


Prof. Gerardo Horacio Bassi
presidente
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)