RESOLUCION N° 2.371

V I S T O:


El expediente Nº 1.947/12 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL EL “XL ANIVERSARIO DE LA ESCUELA JARDIN DE INFANTES Nº 1 “BAMBI”. Y; ; ; ;

 
C O N S I D E R A N D O: 

El 40° aniversario de la Escuela Jardín de Infantes N° 1 “BAMBI” a conmemorarse el 24 de Octubre de 2012.
Que el próximo 24 de Octubre del corriente año la Escuela Jardín de Infantes “BAMBI”  de nuestra ciudad estará cumpliendo un nuevo aniversario “40 años como la Primera Escuela Jardín de Infantes de la Provincia de Corrientes”.
Que esta Escuela surgió en el año 1949, después de largos trámites, pedidos del Director de la Escuela Provincial N° 66 “General José de San Martín” Señor Enrique Carlés Vila, consiguiendo inaugurar en junio de ese año con tres secciones  convirtiéndose en Jardín de Infantes Anexo a la Escuela y como no se contaba con edificio apropiado, se alquila la casa frente al Establecimiento Escolar sobre calle Entre Ríos. Y se inicia la “Campaña del Ladrillo”.
Que la inscripción de 117 alumnos demostraba la necesidad e interés de los padres una nueva experiencia con sus hijos. Durante el periodo 1949 – 1963 la Dirección del Jardín estuvo a cargo de la Señora Emilia Méndez.
Que en el año 1967 comienza a funcionar en el nuevo edificio.
Que entre los años 1968 y 1969 adopta el nombre de “Bambi”.
Que en 1971 pasa a ser Establecimiento de 2° Categoría, periodo en el que además se realizan refacciones y ampliaciones.
Que el 24 de Octubre de 1972 pasa a convertirse en “Escuela Jardín de Infantes N° 1 BAMBI”de 1° categoría, por Resolución N° 489, comienza a funcionar en forma independiente de la Escuela N° 66 en lo Administrativo y didáctico, demostrando que “querer es poder”, convirtiéndose en la “Primera Escuela Jardín de Infantes de la Provincia de Corrientes de 1° Categoría”.
Que en el año 1997 cumplió sus “Bodas de Plata”, siendo en el momento Directora Olga Sánchez de Núñez, y Vicedirectoras: Laura Seró de Méndez y Stella Maris Lena.
Que en el año 2003 Asume como Vicedirectora turno tarde la Señora Esther Beatriz Tones para luego en el 2005 asumir la Dirección del Establecimiento por Concurso de Ascenso de Jerarquía y Categoría.
Que en el 2008 asume la Vice Dirección del Turno Tarde, la Señora Cristina Alejandra Florito, por Concurso de Ascenso de Jerarquía y Categoría. 
Que durante el año 2010, se construye un espacio para depósito, con la colaboración de la Cooperadora Escolar y la Municipalidad de Goya.
Que en el año 2011 se realizan refacciones en una Sala para ser destinada a un Espacio Lúdico y la Pintura Externa del Establecimiento con la colaboración de Infraestructura Escolar y Ministerio de Educación de la Provincia. Al conmemorarse el 39° Aniversario se conforma el Nuevo Equipo de Conducción por Directora y Vicedirectoras Titulares a Cargo: Directora, Señora Esther Beatriz Tones; Vicedirectora Turno Mañana, Señora María Graciela Morando; y Vicedirectora Turno Tarde, Señora Cristina Alejandra Florito.
Que al cumplir “40 años como la Primera Escuela Jardín de la Provincia de Corrientes” se adjudican 2 Plazas de Jardín de 4 años en el Turno Tarde.
///Corresponde a la Resolución Nº 2.371

 


Que en la actualidad esta Institución cuenta con una población Escolar de 360 Alumnos de 4 y 5 años, distribuidos en ambos turnos.
Que cuenta con Equipo de Conducción: Directora y 2 Vicedirectoras; 14 Salas de Jardín; 14 Maestras de Sección; 3 Profesoras Especiales: Educación Física, Educación Musical y Expresión Corporal.
Que de las aulas de esta Escuela, salieron la Primera Directora de Escuelas Jardines de Infantes y también para dignificar al docente goyano, le dio al Consejo General de Educación, la Primera Supervisora de Jardines de Infantes, la Señora Ana Rosa Paoletti.
Que Miles de niños, fueron semillas de este querido Jardín de Infantes, muchas flores cosechadas a lo largo de tantos años, llevando como lema: “NIÑOS FELICES DE HOY, HOMBRES BUENOS DEL MAÑANA”.
Que el Jardín BAMBI, es orgullo de la Provincia y reconocido en la Nación, por haber recibido el Galardón de “Maestra del Año 1997”, “Premio Paulo Freire” una de sus docentes, premio otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Resolución 712 del 23 de Abril de 1998, en el marco de la Transformación Educativa.
Que Son 40 años, de un constante dar y recibir a una comunidad que la valora como “Pionera de la Educación Infantil”.
Que en la actualidad el Personal del Establecimiento Escolar es el siguiente: Directora Esther Beatriz Tones, Vicedirectoras: María Graciela Morando y  Cristina Alejandra Florito, Docentes: Norma Haydee Ferragut, Oriana Marsh, Lorena Ríos, Alicia Acuña, Teresita Scófano, Cristina Pérez, Mónica Farmar, Cora González, Stella Maris Lena, Alejandra Fernández, Fátima Segovia, Mónica Mazzuquini, Jesica Avalos, Silvina Espinoza; Profesoras Especiales: Daniela Trejo, Sofía Castillo, Claudia Patricia Gelabert; Personal de Servicio y Maestranza: Catalina Escobar, Dora Sosa de Gelabert.

Por ello.

 


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:

 


ARTICULO 1º: Declarar de Interés Municipal el “XL Aniversario de la Escuela Jardín de Infantes N° 1 BAMBI”. “40 AÑOS COMO LA PRIMERA ESCUELA JARDÍN DE INFANTES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES” a celebrarse el 24 de Octubre de 2012.-

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 

 


        


Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
VICE presidente 1º
a/c presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)