RESOLUCION N° 2.433

V I S T O:
El Expediente Nº 2.042/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre "SOLICITAR AL GOBERNADOR UN PERSONAL DE SERVICIO PARA LA ESCUELA Nº 281 “SOFIA CHALUB. Y; ; ;

CONSIDERANDO:

 

La necesidad imperiosa de tener un personal de servicio en la escuela para garantizar la higiene de la institución en sus diferentes espacios físicos y sobre todo los sanitario y cocina, que diariamente se utilizan y que en la actualidad estos trabajos son realizados en gran medida por la directora de la institución.

Que la Dirección de la Escuela Primaria Nº 281 "Sofía Chalub", de Puerto Exterior Boca, departamento de Goya, necesita con suma urgencia designar un personal de servicio para la mencionada institución educativa.

 

Que la misma cuenta con una matrícula escolar de 115 niños de nivel primario e Inicial, la cual se ve incrementada notablemente desde su inicio. Las actividades comenzaron el 20/08/10 con 20 niños finalizándose con 60. En 2011 con 95 niños. En 2012, con 96 y Actualmente con 115 niños de nivel primario e inicial.

Que desde el comienzo de las actividades en la institución se han reiterado las gestiones ante diversas autoridades que poseen las decisiones políticas necesarias para tal nombramiento sin lograr el objetivo hasta el día de hoy.

 

Que es una necesidad imperiosa tener un personal de servicio en la escuela para garantizar la higiene de la institución en sus diferentes espacios físicos y sobre todo los sanitario y cocina, que diariamente se utilizan y que en la actualidad estos trabajos son realizados en gran medida por la directora de la institución, (gestionando, limpiando, controlando, formando pares de madres en forma rotativa, etc.) preparando, controlando los servicios de almuerzo y copa de leche. Las aulas a cargo de las docentes, y sus alumnos, perdiéndose tiempo para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Que en el Consejo General de Educación se hallan presentadas las diferentes notas con sus números de expedientes, a la Sra. María de las Mercedes S de Barberán, (Presidenta del CGE).
Que la Dirección del JIN Nº 11 de Goya también presentó nota ante la Dirección General de Recursos Humanos División Primaria solicitando incorporar como Personal Contratado en tareas de maestranza a la Sra. Liliana Itati Segovia D.N.I. Nº 17.764.088, la que es madre de cuatro hijos, único sostén de su hogar y que se desempeñó en esta función con un Plan Jefa y Jefe de Hogar desde el año 2002, y fue contratada en el año 2008 sin que se le renovara el mismo, no obstante siguió asistiendo al establecimiento en forma voluntaria y desinteresada en espera que se le tenga en cuenta para ser contratada. Este Jardín cuenta con un total de 150 alumnos que asisten diariamente, funcionan cinco secciones y el personal auxiliar es insuficiente.
Que la Dirección de la Escuela Primaria Nº 745 “Rosa Guaru” de la Segunda Sección Paraje Casualidad también necesita con suma urgencia designar personal de servicio. Que desde el comienzo de sus actividades en la Institución se han reiterado las gestiones ante diversas autoridades que poseen la decisión política necesaria para el nombramiento sin lograr el objetivo. Que es necesario garantizar la higiene de la Institución en sus diferentes espacios físicos y sobre todo los sanitarios y cocina, que en la actualidad estos trabajos son realizados en gran medida por los docentes y que la Institución propone como personal de servicio a la Sra. Antonia Carina Gómez D.N.I. Nº 31.043.769

 

Que la problemática que sufren las escuelas del municipio de Goya son similares y este Honorable Concejo Deliberante debe realizar en conjunto con el cuerpo docente los reclamos necesarios para dar solución a un problema que lleva 3 años.


///Corresponde a la Resolución Nº 2.433

 


Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: SOLICITAR al Gobernador de la provincia Dr. Ricardo Colombi designe con suma urgencia un personal de servicio en la Escuela Nº 281 “Sofia Chalub”, en la Escuela Nº 745 “Rosa Guaru”, en la Escuela Nº 751 “Tambor de Tacuari” en el JIN Nº 11 de la ciudad de Goya, en la Escuela Agrotécnica “San Isidro Labrador”, en el Colegio Secundario del Paraje Ifrán y en la Escuela Nº 277 del Paraje Quebracho.-

 

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario
        


Miguel Alberto Molina
Vice presidente 2º
a/c presidencia

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)