La concejal Susana Viola participará los días 16, 17 y 18 de noviembre en Mar del Plata del XX Congreso Internacional Latinoamericano de Parlamentos Municipales, junto a concejales, vereadores y ediles de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Argentina.

El programa indica que el Presidente del HCD de la Municipalidad de General Rodríguez (Mar del Plata), Marcelo Artime, tendrá a su cargo las palabras iniciales, y el Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti dará la bienvenida a todos los participantes. Lo misma hará el Presidente del Comité Latinomericano de Parlamentos Municipales, Carlos Alberto Olivera; al igual que el Presidente de la SEAT Santiago Montoya.

Otros oradores serán la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Raquel de Olmos, y el Vicegobernador de Buenos Aires Alberto Balestrini.

SUSANA VIOLA

La edil liberal Susana Viola explicó que la invitación llegó a través de la Presidencia del HCD, y que como además ella es miembro del Congreso Latinoamericano de Mujeres Munícipes, tomará especial participación en un taller sobre “Equidad y Género, sobre Trata de Personas y Migraciones”, que es parte de su especialización en el mismo.

“Ese taller –indicó- está vinculado directamente con la beca que tengo de la Universidad de Cataluña sobre Políticas de Género.

Mencionó que las acciones que se hacen públicas para combatir esa realidad “es parte del trabajo y la toma de conciencia para erradicar ese flagelo social, aunque estamos muy lejos de que ello ocurra.

Sin embargo, todo este sistema de funcionar en red, y tratar de trabajar desde la mujer, porque siempre hemos tenido la idea de que es indispensable que las mujeres lleguen al gobierno, pero no que las mujeres representen a las mujeres en el gobierno, que es algo distinto.

Cuando hablamos de que las mujeres tengan derecho a tener derechos, es absolutamente diferente a llegar al gobierno por ser la esposa de. Lo importante es que la mujer que llegue al gobierno se preocupe por los temas de las mujeres”, enfatizó y luego aclaró que “uno de los temas fundamentales es el de la migración, de la trata, del maltrato”.

Trajo a colación justamente, como lo hizo en la última sesión del HCD, que “este mes de noviembre está dedicado a la información, desde la red de Mujeres Munícipes de América Latina y el Caribe, a la que pertenezco, para tratar de informar a través de los medios, en los colegios, etc, sobre esta dolorosa realidad. Se calcula, que una de cada tres mujeres ha sufrido, sufre o sufrirá situaciones de violencia sólo por ser mujer, y es muy importante que seamos las mismas mujeres las que empecemos a defender nuestros derechos. El empoderamiento de la mujer es sumamente necesario”, reflexionó por último Susana Viola.

 

 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE