Este miércoles 6 de mayo, el Concejo Deliberante de Goya se reunió en Sesión Ordinaria, en la que enviaron a archivo dos expedientes, y volvió a Comisión el proyecto que modifica la Ordenanza sobre Ruidos Molestos. En el Libre Uso de la Palabra, se resolvió enviar nota al Banco de Corrientes por el mal funcionamiento de los cajeros automáticos.

En la sesión, que estuvo presidida por su titular Mabel Barrile de Martínez, estuvieron ausentes con justificación los concejales Rubén Darío Brayer, Adán Ojeda y Carlos Rajoy, y tras la lectura del Orden del Día se aprobó por unanimidad el Acta de la sesión anterior.

COMUNICACIONES RECIBIDAS

Por Secretaría se dio lectura de la notas recibidas, siendo la primera de ellas de la Asociación Para la Integración de Personas Especiales (APIPE), pidiendo en donación un terreno.
Se aclaró que ya lo habían solicitado con anterioridad y que el mismo es de propiedad del Centro de Residentes Entrerrianos, quienes en su momento se presentaron con los títulos de propiedad de estos. Se reservó en Secretaría.

La segunda fue de la Asociación Civil “Dar Amor y Vida” solicitando subsidio para alquilar una casa y pagarle a un psicólogo, y que se mande una nota al Gobierno de Corrientes solicitando el uso de un pabellón del Hospital Zonal de Goya.
El concejal Daniel Ragazzo entonces, informó que se están reuniendo las entidades de la sociedad civil que trabajan con adicciones con la Comisión de Bienestar Social que preside, que ya tienen el aporte de un lugar físico acondicionado en el Hospital Zonal, lo que será anunciado próximamente. Por ello la nota se envió a esa comisión para adjuntarla al proyecto.

Ingresó también una nota de la Dirección de Deportes, invitando al lanzamiento de Los Juegos Participativos José Francisco de San Martín “Che pibe vení a jugar”, este miércoles a las 20,30 en Casa de la Cultura.

PROYECTOS PRESENTADOS

En el punto 3º, se dio lectura al Proyecto de Ordenanza elevado por el DEM, solicitando autorización para donar un terreno municipal a la Congregación Cristina de Goya. Fue girado a la Comisión de Legislación.

RUIDOS MOLESTOS

Seguidamente los concejales pasaron a tratar el Proyecto de Ordenanza que proponía modificar la Ordenanza Nº 504 de Ruidos Molestos. El concejal Francisco Balestra pidió que se omita la lectura ya que se había consensuado en Labor Parlamentaria que regrese a Comisión para introducirle modificaciones.
Tras ello y por unanimidad, el proyecto fue enviado a la comisión de origen.

ARCHIVO DE EXPEDIENTES

Los puntos 5º y 6º del Orden del Día, fueron proyectos de resolución archivando los Expedientes Nº 1.519 (Conflicto Gobierno – Campo), y N1 1.548 (Plan de Regularización Dominial).

En el primero de ellos, antes de su tratamiento el concejal Balestra pidió un cuarto intermedio, en el que se introdujeron algunas modificaciones y luego de levantado este se aprobó por unanimidad.

El segundo también fue aprobado por unanimidad enviándolo a Archivo, debido a que ese proyecto solicitaba a la Legislatura la aprobación del Plan de Regularización Dominial, y ése órgano ya lo hizo por Ley 5.836/08 y promulgado en el mes de julio, quedando abstracto.

LIBRE USO DE LA PALABRA

En el Libre Uso de la Palabra, por pedido de la concejal Susana Viola se resolvió tras el consentimiento de todos los presentes, que desde la Presidencia del HCD se envíe una nota a las autoridades del Banco de Corrientes, ya que dijo que “los cajeros automáticos no funcionan como deberían. En la actualidad solo funciona un cajero que genera largas colas, fundamentalmente los días de cobro. Prácticamente todos los empleados públicos cobramos en los cajeros del Banco de Corrientes, por lo que deberíamos enviar una nota preguntando por ellos, o si se pueden cambiar los que no funcionan, porque es una queja permanente de cada una de las personas que tienen que usarlos”, concluyó.

Por su parte el concejal Alejandro Medina recordó que “el próximo domingo 10 de mayo se celebra el Día de los Medios de Comunicación Social, por lo que desde este lugar saludamos a todos quienes trabajan en ellos, por la misión que tienen de informar y la de formar a la ciudadanía”.

Tras ello, la Presidenta Mabel Barrile de Martínez dio por finalizada la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Goya.


 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE