Goya HCD

El Cuerpo Legislativo aprobó un proyecto de Resolución que repudia “la actitud del juez Darío Ortiz por obrar arbitrariamente en las causas judiciales que son partes ciudadanos contrarios al pensamiento del gobernador Colombi”. La iniciativa promovida por el bloque del PJ-FPV suscitó cruces de fuerte tono político con la bancada de ECO que votó en contra. El HCD también dio su aval a un proyecto que insta a empresas de colectivos de corta, media y larga distancia a cumplir con lo establecido en la ley 22.431 y sus modificatorias.

 

En su 29º sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Goya, con la presidencia de su titular, Juan Domingo González, incorporó al Orden del Día, trató y aprobó por mayoría, luego de un debate con cruces de fuerte tono político entre el oficialismo y la oposición, el proyecto de Resolución que repudia la actitud del juez diario Ortiz por obrar arbitrariamente en las causas judiciales que son partes ciudadanos contrarios al pensamiento del gobernador Colombi”.

La votación fue nominal. Por la aprobación votaron todos los concejales del FPV: Baldi Escobar, Ginocchi, Guerreño, Ibañez, Kalenberg, Monzón, Pereira, Ramírez, Reyes Letellier y González. En tanto, por el rechazo se manifestaron los ediles de ECO: Maidana, Mazzaro, Méndez Vernengo, Tournier, y Vallejos, resultando aprobado el proyecto por 10 votos contra 5.

El Cuerpo Legislativo resolvió enviar copia de este proyecto a los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, a los integrantes del Consejo de la Magistratura, del TOP de Goya, así como también a los senadores y diputados provinciales y a todos los Concejos Deliberantes de Corrientes.  

Asimismo, el HCD votó por unanimidad el Proyecto de Resolución instando a Empresas de Colectivos de corta, media y larga distancia, a cumplir con lo establecido en la ley 22.431 y sus modificatorias, que benefician a las personas con discapacidad.  

Por otra parte, el Concejo resolvió aprobar y enviar a archivo, por perdida de vigencia legislativa los Expedientes Nº 2.446/15 (nota solicitando Recategorización) Nº 2.278/14 (P.R. informe s/suspensión operativos municipales de salud en área rural) y Nº 2.189/14 (P.O. creando alberges para indigentes).

NOTAS OFICIALES Y PARTICULARES 

En la sesión, que contó con la presencia de la totalidad de los concejales,  tras la lectura del Orden del Día, se puso a consideración y se aprobó el Acta anterior, y se dieron lectura a Notas Oficiales y Particulares. Fueron las siguientes:

Del Centro terapéutico Municipal invitando a la “Muestra de fin de año” el miércoles 07 de diciembre a las 21,30 hs. en Casa de la cultura. Pasó a Ceremonial.  

De la Sra. Delegada Nacional de la FONAF (Federación de Organizaciones Nacionales de la Agricultura Familiar) solicitando se considere la Adhesión a la Ley Nº 27.118 de Reparación  Histórica de la Agricultura Familiar. Pasó a la Comisión de Legislación

Del Sr. Gustavo Montepeloso, propietario de la marca y cerveza artesanal “El Viejo Sam” solicitando autorización para instalar un “DECK” en el frente de su local ubicado en España 705. El concejal Ariel Pereira solicitó que la nota pase a archivo por cuanto no correspondía al HCD tratarla.

PROYECTOS PRESENTADOS

Luego, el Secretario del Cuerpo, doctor Gerardo Urquijo, dio lectura a los proyectos presentados que, a excepción del ya mencionado, fueron enviados a distintas comisiones.  

Proyecto de Ordenanza autorizando venta directa de cueros vacunos del Matadero Municipal. Pasó a las comisiones de Legislación y de Economía.

Proyecto de Ordenanza sobre reparación desagües en Barrio Costa de las Rosas. Pasó a Comisión de Obras Públicas. 

Proyecto de Ordenanza sobre realización de análisis sobre la calidad del agua corriente que se consume en Goya. Pasó a la Comisión de Salud.

Proyecto de Ordenanza  para construir base consolidada de ingreso a la escuela Nº 463 “Provincia de La Pampa” y “Colegio Sagrado Corazón de Jesús”. Pasó a Comisión de Obras Públicas. 

Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de disyuntores en las plazas de Goya. Pasó a las comisiones de Obras Públicas y de Economía.

Proyecto de Ordenanza sobre Playas inclusivas. Pasó a la Comisión de Salud.

Proyecto de Resolución, solicitando la remoción de vehículos depositados en la Comisaría 2da. De Goya. Pasó a la Comisión de Legislación.

EMPRESAS DE COLECTIVOS 

El Concejo se abocó luego al tratamiento del punto 4º del orden del día, referido al proyecto que Proyecto de Resolución que insta a Empresas de Colectivos de corta, media y larga distancia, a cumplir con lo establecido en la ley 22.431 y sus modificatorias, que benefician a las personas con discapacidad

Antes de fundamentar su apoyo al proyecto, el concejal Cesar Kalenberg  planteó la incorporación de dos artículos más.

El primero para que en las boleterías de las empresas se puedan colocar en las ventanas de las mismas, cuales son los requisitos que necesitan las personas con discapacidad para requerir los boletos que le corresponden por ley. Y otro articulo para que se envíe  una copia de esta ordenanza a  la Dirección de Transporte de la provincia. 

“Parece irrisorio que desde el Concejo Deliberante tengamos que bregar que se cumpla una ley nacional que viene a regular la vida diaria de personas que tienen ciertas dificultades para poder desplazarse”, sostuvo Kalenberg. 

Y agregó: “Me duele que tengamos que ser nosotros quienes debamos actuar para que se respeten leyes de carácter nacional”, y relato que le contaron que en algunas empresas pidieron a personas con discapacidad “que vayan 30 días antes para gestionar su pasaje cuando lo deberían tenerlo en 48 horas”.

Consideró que “no todas las empresas se manejan de la misma manera, e inclusive  no se si todos los dueños de empresas están sabiendo de esta realidad. Por eso es oportuno que nos manifestemos los 15  concejales para que se haga respetar una ley que beneficia a personas con discapacidad”.

El concejal Luis Ramírez, en tanto, dijo que apoyaba la iniciativa para que “quede bien claro, que no haya dudas, por eso pedimos el cumplimiento de esta ley y que estén a la vista de la gente que necesita los requisitos solicitados”.

La edil Stella Maris Ginocchi, adelantó su voto positivo y pidió que la cartelería “este también en sistema braille” para que las personas invidentes puedan leer.

Por su parte, el concejal Fernando Vallejos felicitó a los autores del proyecto. “Es algo que nos plantean con mucha frecuencia. Las dificultares que tienen las personas con algún tipo  de discapacidad de acceder a este beneficio que está dispuesto por ley. Parece irrisorio que tengamos que insistir que se cumpla esto”, dijo el edil tras lo cual el proyecto, sometido a votación, fue aprobado por unanimidad. 

Después, se unificaron los tres proyectos de archivo y también se aprobaron por unanimidad.

REPUDIO A JUEZ GOYANO

El único proyecto incorporado, tratado sobre tablas y aprobado por mayoría fue el presentado por el bloque del PJ-FPV que “repudia la actitud del juez diario Ortiz por obrar arbitrariamente en las causas judiciales que son partes ciudadanos contrarios al pensamiento del gobernador Colombi”.

“Lo que se busca con esto es cumplir con nuestro rol de representantes del pueblo. Necesitamos manifestarnos sobre una incongruencia que se está planteando en nuestra ciudad”, dijo el concejal Cesar Kalenberg al hacer uso de la palabra.

Consideró que el juez Darío Ortiz “incurre en cierta arbitrariedad porque tiene en sus manos causas que involucran a personas vinculadas a la política, a un espacio político contrario al gobierno provincial”, y remarcó que el magistrado ha tenido “una actividad notaria en los últimos años en el gobierno provincial, por lo que es lógico que se va a ver afectada la objetividad y la imparcialidad que debería tener un magistrado tan importante. Es eso lo que venimos a plantear acá”. 

Kalenberg aclaró que no quería “entrar en fundamentos legales”, pero como dirigentes políticos “tenemos que velar por una justicia transparente que en un 95 o 99 % si lo es. No solo nos manifestamos en contra de la resolución arbitraria contra el Intendente Bassi  sino que venimos a defender a la mayoría de los hombres y mujeres de la justicia local que se desenvuelven en forma honesta y cumpliendo una carrera judicial durante muchos años, estudiando para poder rendir y estar en una terna y poder ser designados. Lo hacemos por ellos también y por el ciudadano común”, apuntó. 

El concejal liberal recordó que la justicia nació para poder proteger al ciudadano común del atropello del poder político. “Hoy nosotros vemos que hay una unión entre el poder político y el poder judicial que encabeza el juez Ortiz. Por eso los concejales del FPV repudiamos ese actuar y pedimos a los pares de ECO que acompañen con su voto este proyecto”.   

CONCEJAL BALDI ESCOBAR

Su par Ludmila Baldi Escobar, calificó como “realmente repudiable el actuar de este juez que tiene que dar seguridad jurídica a toda la población y  brindar imparcialidad que todos los goyanos”.

“No podemos tener jueces que no sean imparciales. O que procesen por no ser del mismo color político o porque otras cosas pueden suceder. Yo abogo por una justicia clara, justa y para todos y sin color político. Es muy evidente que acá hay  manos que están moviendo hilos. Me parece aberrante que la justicia este pasado por esto, sin dejar de mencionar que hay jueces justos, que actúan de acuerdo a la ley”, sostuvo.

Relató luego que hace poco tiempo “en este HCD hemos sido testigos de un documento judicial directamente venido de una causa que solamente a través de un código que manejan los mismos integrantes del Poder Judicial pueden acceder a esos documentos”. 

“Es muy grave lo que está sucediendo. El juez está ensuciando a una persona que hoy es el Intendente de Goya pero puede ser cualquiera de nuestra sociedad. No podemos  tener jueces que actúen de eta manera así que creo que el proceder del Intendente de recurrir al Consejo de la Magistratura es justo, porque es el órgano pertinente en este caso y obviamente todos los concejales repudiamos el accionar del juez Ortiz”, recalcó Baldi Escobar.

CONCEJAL REYES LETELLIER

A su turno, la concejal Marta Reyes Letellier expresó “como ciudadana de este pueblo y de Argentina aspiramos a la independencia de los poderes del estado, de una justicia autónoma, que pueda definir sus criterios y sentencias de acuerdo a derecho y sin presiones políticas”.

“Por lo tanto esta aspiración quiero que quede grabada en el corazón y en la mente de todos. Y que también que el acceso al Poder Judicial sea por mérito y no por vinculación política preeminente por un mandatario que ejerce el poder ejecutivo, ya sea  provincial o nacional. Estos principios son los que sustentan la igualdad de posibilidades y de derechos de los ciudadanos y esperamos que así se profundice y se consolide ya que perder esos ejes de conducta, es perder los valores de la democracia que sustenta nuestra forma republicana de gobierno”, auguró la concejal.

CONCEJAL VALLEJOS

Hablo luego el concejal Fernando Vallejos, y anunció que el bloque de ECO no iba a acompañar el proyecto y que disentía con el concejal Kalenberg.

“No se trata de una cuestión política ni de mezclar las cuestiones políticas. Nosotros no vamos acompañar no por eso sino porque somos respetuosos de la división de poderes. A mí me puede gustar o no una resolución judicial, pero para esta y otras cuestiones existe un remedio procesal que es la recusación de un juez”, indicó.

Y continuó “si en el momento debido no se recusó a un juez por una supuesta parcialidad como se manifiesta en el considerando del proyecto del FPV, la verdad que también hay un principio jurídico que expresa que nadie puede alegar su propia torpeza”.

“Nosotros somos respetuosos de la división de poderes y pretendemos que esto se dé a nivel provincial y nacional”, dijo Vallejos y recordó que en el orden nacional “hemos asistido en los últimos años a cuestiones judiciales marcadas por una absoluta parcialidad. Hay muchos jueces muy cuestionados”, dijo y cito entre ellos a “Oyarbide, Rafecas y otros tantos”.

“En este país murió un Fiscal federal, Alberto Nisman, por una imputación hecha en su momento que aún hoy no tiene resolución. Y el día que se resuelva la cuestión de fondo voy a aceptar porque eso es lo que corresponde, respetar las decisiones judiciales”, aseveró  Vallejos.   

CONCEJAL MENDEZ VERNENGO

También el concejal Jesús Mendez Vernengo al dirigirse a la presidencia del Cuerpo adelantó su voto negativo y dijo que quería “hacer memoria” respecto de la causa por la que hoy está procesado “nuestro Intendente” y el ex Secretario de Hacienda. La denuncia la hizo un particular y si bien acá se habló que este no es el ámbito, el ámbito es el Consejo de la Magistratura”, señaló el edil de ECO. 

Opinó que el procesamiento es porque “el Intendente hizo mal las cosas. Yo no soy abogado. Me sorprenden muchas cosas, que hayan llenado la ciudad con panfletos en contra del juez Ortiz y también es sorprendente que un kirchnerista hable de manipulación de la Justicia. La verdad es que es bastante sorprendente”.

“El Intendente tiene que dar explicaciones en la Justicia. Creo que va a hacer su descargo en el Consejo de la Magistratura. Ese es el ámbito no el Concejo Deliberante”, evaluó Méndez Vernengo.

CONCEJAL MONZON

Continuó el concejal Pablo Monzón quien manifestó primero su “solidaridad absoluta” para con el intendente Gerardo Bassi, “por la persecución política que está viviendo”.

“Acá en el HCD hacemos política. Esta es la caja de resonancia de Goya, donde por mayoría se toma decisiones y cuando vemos cosas que son turbias tenemos la obligación como concejales de decirlas y presentar proyectos  para que por mayoría o por minoría, salga de este lugar”, dejó en claro el edil.

Analizó entonces la situación política-judicial en la provincia de Corrientes y expresó que “desde hace años, la condición “sine qua non” para ocupar un cargo de fiscal o juez es tener la ficha de la UCR, haber sido militante de ese partido y después tomar decisiones respeto de personas de que son de otros partido y otro color político. Esto lo ha vivido mi amigo y compañero, el concejal Ariel Pereira”, remarcó.

Aludió luego a la Constitución Nacional, los tratados incorporados en la reforma de 1994, la Convención Interamericana de Derechos Humanos y se detuvo en el artículo 8º que habla de derechos civiles y políticos.  Señala que cuando una persona se somete a la justicia debe estar ante un juez “competente, independiente e imparcial”. “Y si el mismo juez entiende que no tiene esas condiciones a la persona que debe juzgar, debe apartarse”, opinó Monzón. 

“Cualquier persona puede ser denunciada y sometida a un proceso. Pero la condición  “sine qua non” es que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Lo que cuestionamos es el proceso tomado en cuenta desde la imparcialidad y la independencia del poder judicial. Hoy Corrientes está sufriendo, en distintas ciudades, avasallamiento por parte del Poder Judicial”, denunció Monzón.

El edil del PJ-FPV se lamentó porque en Corrientes el Consejo de la Magistratura “no funciona como corresponde. Y además de eso hay un gobernador que no busca la imparcialidad total del Poder Judicial. Espero que esto cambie a partir de 2017 con el voto de la ciudadanía para que tengamos un gobernador que no se entrometa en la justicia porque ahí es donde se politiza todo”, deseo Monzón.  

Antes de concluir su alocución propuso que se envíe copia de lo resuelto a los miembros del Consejo de la Magistratura, a cada uno de los diputados y senadores provinciales, a los jueces del Superior Tribunal de Justicia, al TOP Goya y a todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Corrientes. 

“Que se escuche, y que se sepa que es lo que ocurre en Goya porque van a venir tiempos muy duros el año próximo, pero nosotros desde estas bancas vamos a luchar por la imparcialidad del Poder Judicial para todos y cada uno de los correntinos”, enfatizó Pablo Monzón. 

CONCEJAL PEREIRA

Después se expresó el concejal Ariel Pereira. Sostuvo que se debe tomar la dimensión real de lo que ocurre en Goya. “Tener un juez que sea un militante político, va en contra de lo que militamos desde la vereda de enfrente de ese militante”, apuntó.

Sostuvo que “nadie desconoce que Darío Ortiz es un militante político, pero ahora resulta que se asombran porque se reparte un panfleto que dice cuál es la historia de este juez y cual  son sus relacione directas que tiene con el Poder político”.

“Darío Ortiz no puede estar a cargo de una causa donde está el Intendente Bassi. Es lógico. No hay que recusarlo, solo se tiene que inhibir si tuviera ética y moral que obviamente no la tiene”, criticó Pereira.

Advirtió entonces que el gobernador “está tratando es tener juzgados y fiscales que respondan a sus intereses. El fiscal Guillermo Barry que es el que impulsa esta causa por la cual está procesado nuestro Intendente, fue premiado como Fiscal de Cámara de Goya y arrancó como fiscal sustituto en la época en la cual se investigaba a Colombi por haber recibido una casa”. 

Al respecto dijo que mañana “31 de noviembre, día que no existe, se cumplen 10 años que un empleado del PAMI le regala a nuestro gobernador una mansión. Y no tenemos jueces ni fiscales que se animen a investigar eso. Está imputado de enriquecimiento ilícito, se hizo rico a costilla de los correntinos”.

Pereira se refirió luego a la creación de una Cámara de Apelaciones en Mercedes.  Y habló del fiscal, que no obtuvo los votos para ese cargo y que “lo va a hacer asumir como Fiscal en Mercedes. Están buscando protección judicial”, alertó y cuestionó que se designan funcionarios judiciales para investigar a dirigentes políticos y funcionarios del FPV como el caso de la Intendenta de Perugorria.

Trajo a colación después la presentación del proyecto para crear una Comisión Investigadora en el seno del HCD.  “Se tiene que dilucidar la forma en que una persona  fuera de una causa judicial penal, obtiene una documentación en forma ilegítima, incurriendo  en el delito de violación del sistema informático. Una documentación a la que no se puede acceder salvo que uno fuera funcionario del Poder Judicial. Esto significa que existe una connivencia con la política. Y esto es lo que no quiere más Corrientes”, enfatizó Pereira.

“Nosotros no somos nada, lo que están moviendo los hilos están en Corrientes. Y el objetivo de todo esto es tratar de ganar las elecciones no en las urnas sino en el Poder Judicial, porque no consiguen un voto si salen a los barrios”, dijo y asoció esto con “la crisis política que tiene la UCR donde sus propios dirigentes le pegan el portazo a ECO”.

“El Intendente (Gerardo Bassi) ya anunció que va a denunciar por prevaricato al juez Ortiz. También se vienen las denuncias por prevaricato al Fiscal Barry y al juez Balestra que va a concluir en un juicio político y la justicia local se va a tener que ir ordenándose  de manera coherente y democrática, para que trabaje en forma independiente porque así debe ser en Goya y toda la provincia”, sostuvo el concejal del oficialismo.

CONCEJAL GINOCCHI

La ultima en hacer uso de la palabra fue la concejal Stella Maris Ginocchi. “Somos Republica aparte”, comenzó diciendo y agregó que si hay alguien que en Goya ciudad hizo campaña para la UCR y todos lo reconocemos, es el doctor Darío Ortiz, hoy juez que ni siquiera estuvo en la terna para acceder a ese puesto”.

Calificó la situación de “atropello” y consideró que se trata de “una persecución  política direccionada hacia nuestro Intendente, porque gracias al voto de los ciudadanos de Goya esta primero en las encuestas”.

“Esto es un atropello judicial de alguien que se tuvo que haber apartado de la causa para que el dictamen vaya a otra juez. Se trata de una persecución netamente política porque el juez Darío Ortiz es de la UCR y va contra el FPV”, recalcó Ginocchi, tras lo cual se procedió a la votación  nominal. La totalidad de los ediles del PJ-FPV votaron por la aprobación mientras que sus pares de ECO lo hicieron por el rechazo, resultando aprobado el proyecto por 10 votos contra 5.

LIBRE USO DE LA PALABRA

Ya en el libro uso de la palabra, la primera en hacer uso de este derecho fue la concejal “Mizuki” Ginocchi quien invitó a sus pares a participar este jueves, a las 20,30n  en la Casa del Bicentenario, del acto de entrega de 150 certificados correspondiente al Plan Fines, que contará con la presencia del rector de la Universidad de Quilmes.

Pablo Monzón, se refirió a la finalización del programa “La Escuela va al Concejo” destinado a alumnos de 6º grado de escuelas de Goya y felicitó al HCD y ponderó la labor realizada por la concejal Mizuki Ginocchi, quien recibió en ese instantes aplausos de todos los presentes.

“Te felicito porque lo que has hecho ha penetrado en las familias y en los chicos. Es muy bueno enseñarles valores democráticos y que conozcan lo que hace el Concejo Deliberante”, elogio Pablo Monzón.  

Ginocchi agradeció a Monzón por sus conceptos y expreso sus augurios para que en 2017 “continúe el programa y se sumen más concejales y formemos mas equipos”.

El concejal Vallejos, se sumó a las palabras de sus pares y expresó su reconocimiento a la concejal Ginocchi que fue “el alma de este programa”. Le puso mucho empeño. Eso acerca al HCD a la a familia y es muy bueno para el Cuerpo y los concejales. Ojala se pueda continuar el 2017 con este programa”, expresó el edil.

También Méndez Vernengo, manifestó sus felicitaciones a “Mizuki” Ginocchi y a todo el equipo del HCD, desde Secretaria, Ceremonial, Prensa, ordenanzas. Mas allá de todo es un gran equipo, que siempre están. Quería felicitar y agradecer porque convivimos muchas horas juntas y se hace como una familia”, sostuvo.

Su par, Teresita Maidana, coincidió con los méritos que le corresponden a Ginocchi y la felicitó. “Fue muy emotivo ver a los chicos participando en el HCD. Fue una hermosa experiencia y voy a seguir acompañando”, aseguró la edil radical.

Otro delos concejales que hizo publica sus felicitaciones tanto al presidente del Cuerpo como autor del proyecto como a la concejal Ginocchi que ejecuto la iniciativa fue Pablo Ibañez. 

Resaltó también el programa de Sustitución de Bolsas Plásticas no biodegradables conocido por el programa “Escuelas Verdes”. 

Con ambos dijo “se dio mucha participación a niños y jóvenes que son el futuro”. Agradeció a todo el equipo del Concejo, y resaltó la colaboración que realizó a Ginocchi, tanto Leticia Pezelatto como Alejandro Galvaliz. “Anoche, la Sesión Especial, fue muy emotivo para los concejales, los padres y los propios alumnos. Nos llena de orgullo que existan chicos involucrados que con mucha seriedad y responsabilidad”, aseveró Ibañez.

La concejal Guerreño se sumó a las felicitaciones. Destacó la iniciativa y la brillante elección de Mizuki y agradeció la participación que tuvieron los concejales. 

Destacó también “la importancia que tiene el programa para poder sembrar conciencia en los más chicos que serán el ejemplo de todo”.

Por su parte, la concejal Reyes Letellier hizo un reconocimiento a Ginocchi no solo por la capacidad de ideas sino por armar un equipo de trabajo que hizo posible concretar la iniciativa. 

“Posiblemente no veamos con toda claridad la incidencia que tiene en los niños y jóvenes este programa pero seguramente va a ser de mucha trascendencia en el desarrollo de su vida de participación ciudadana. Me llena de satisfacción como el personal docente se adhirió. Este programa ha sido un instrumento útil, apto y que nos llena de  admiración y de adhesión. Esperemos que se pueda seguir realizando”, auguró. 

MUERTE DE FIDEL CASTRO

Sus palabras finales fueron de homenaje al pueblo cubano y de reconocimiento al líder de la Revolución Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes 25.

Dijo que lo hacía “como integrante de una generación que hace mucho tiempo dejo la universidad pero que hizo sus primero s pasos en la político en ese ámbito, militando en la Federación Universitaria del Nordeste”.

Recordó porqué, como jóvenes, “veíamos con admiración la revolución cubana” y enumeró principios y banderas como la soberanía política, la independencia económica, el acceso gratuito a la salud, la cultura, la tierra y a los medios de producción.

Valoró la participación democrática y analizó que el sistema republicano “es el que creemos más apto para el desarrollo de nuestro pueblo”, aunque opinó también en forma positiva sobre la “resistencia pacífica” que llevo adelante el Mahatma Gandhi para lograr la independencia de la India.  

Más allá de las diferencias ideológicas con Fidel Castro, Reyes dijo que “no pudo dejar de recordar a este líder que luchó por la independencia de su patria, contra un dictador como fue Fulgencio Batista que explotó a su pueblo y tuvo que soportar el asedio de Estados Unidos que intentó invadir Cuba, y destituir su gobierno”, tras lo cual el Presidente del HCD, Juan Domingo González, dio por  finalizada la sesión.-

 

 

 

 

 

 

 

 


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar