Goya HCD

Este martes 06 de diciembre, en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Obras Públicas, de Cultura y de Producción del Concejo Deliberante de Goya. Dieron despacho favorable a distintos proyectos. 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

En primer término, los concejales  Ludmila Baldi Escobar, Raquel Guerreño, Kellerman Cesar Kalenberg y Teresita Maidana, asistidas por el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, concretaron la reunión de trabajo de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicas. 

En la oportunidad, los ediles analizaron la situación plateada oportunamente por el Defensor de los Vecinos y por un grupo de ciudadanos respecto de ser considerados como beneficiarios del programa Mita y Mita con devolución.

Se trata de vecinos que no poseen título de propiedad de los terrenos que habitan, pero que años atrás pudieron concretar obras de pavimento o cordón cuneta en sus respectivas cuadras. No hubo una definición respecto de este tema por lo que continuará en análisis en la Comisión. 

Los concejales trataron también los siguientes temas:

Expediente N° 2572: Proyecto de Ordenanza sobre “Construcción Base consolidada  Ingreso Escuela N° 463.  Fue retirado por las concejales Baldi y Guerrero para consultar datos técnicos con especialistas.

Expediente N° 2565: Nota sobre Dragado en Riacho Goya. Se elaborará una nota a la Prefectura Goya remitiendo copia de la nota del Consejo Vecinal del Barrio Santa Catalina (situado en la llamada “Curva del Regimiento”) solicitando control y cese del dragado.

Expediente N° 2570: Proyecto de Ordenanza sobre “Instalar disyuntor en Plazas”. Se resolvió enviar notas a las áreas de Luminotecnia y de Servicios invitando a sus  titulares a una reunión con la Comisión, el próximo martes 13 de diciembre, a la hora 10, para tratar el tema.

Expediente N° 2535: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe sobre situación de Loteo PROCREAR. Se decidió el pase a Comisión aconsejando su archivo por estar ya respondido.

COMISIÓN DE CULTURA

Después, la Comisión de Cultura, Turismo, Recreación y Deportes, trató y dio despacho aprobando al Expediente N° 2562, proyecto de Ordenanza sobre Designación con nombre de “Próceres Correntinos” al Pasaje  que corre en sentido Este-Oeste ,ubicado entre la avenida Presidente  Juan Domingo Perón y  Osiris González .

Con la participación de los concejales Marta Reyes Letellier, Jesús Méndez Vernengo y  Federico Tournier, la Comisión también analizó el Expediente N° 2540, proyecto de Ordenanza sobre “Placa conmemorativa al escritor Dr. Saturnino Muniagurria”.

La iniciativa, que propone la colocación de una placa en la casa paterna del reconocido literato correntino situada en calle Mariano I. Loza 845, logró el pase de comisión favorable a la Comisión de Economía.

COMISIÓN DE PRODUCCION

Por último en la mañana del martes, los concejales Marta Reyes Letellier y Teresita Maidana, con la presencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, llevaron a cabo la reunión de la Comisión de Producción, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

En la ocasión la concejal Reyes Letellier, interiorizó a su par Maidana sobre el proyecto de Modificación del artículo 9°  de la Ordenanza N° 1587/11 (Parque Industrial de Goya) que en la sesión ordinaria de este miércoles será ingresado oficialmente y podría ser tratado sobre tablas.

La iniciativa refiere a los requisitos que sobre estudios de impacto ambiental deberán cumplir las empresas que se radiquen en el Parque Industrial de Goya.-

 


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar