CONCEJAL PEREIRA: “LA ECONOMÍA TIENE UN CLARO DETERIORO E IMPACTA EN EL BOLSILLO DE TODOS LOS ARGENTINOS”

“Los chicos ya no pueden consumir leche”, remarcó el concejal Ariel Pereira evidenciando la situación que viven los niños de las barriadas más vulnerables de Goya. En declaraciones al programa “La Voz del Concejo Deliberante” el edil del PJ-FPV sostuvo también que el fallo de la Corte Suprema sobre el 2x1 para los condenados por crímenes de lesa humanidad “es lo peor de Argentina, volvió a resurgir el pasado”.

 

“La obligación del Concejo Deliberante es poder seguir trabajando cerca de los vecinos y teniendo en cuenta que el objetivo no solo para los concejales del FPV sino también para los de ECO tiene que ver con el bienestar de los vecinos”, enfatizó el concejal Ariel Fernando Pereira en diálogo con el programa radial que el Concejo Deliberante de Goya tiene en FM Ciudad.

 

El edil del PJ-FPV centró sus mirada sobre la situación económica que estamos atravesando los argentinos. He hizo hincapié en que la misma “cada vez nos complica más”, indicando que esto se nota “a la hora de pagar las boletas de luz, de agua, del aumento del precio del gas, el aumento de los alimentos, y con esto que todos los días la inflación sigue apareciendo y afectando duramente los bolsillos de los que menos tienen”.

 

Consideró Pereira que el contexto económico repercute más fuerte en provincias como Corrientes donde, dijo “más de un 80 % de los trabajadores dependen directamente de la administración pública,  y en ese sector, en su gran mayoría están por debajo del índice de pobreza familiar. Es decir que ganar en su núcleo familiar menos de 14.500 pesos  y ahí es donde uno tiene que entrar a pensar cómo resolverle los problemas”.

 

INFLACION Y DETERIORO ECONOMICO

 

 “Te vas al supermercado y si antes comprabas un changuito completo, con el gobierno anterior, ahora te compras la mitad con la misma plata. Y lo mismo le pasa al que compra en el almacén de barrio”, apuntó.

 

Y añadió: “Este es el deterioro claro que tiene la economía y cómo impacta en el bolsillo de todos los argentinos. Y más aun pensando donde está golpeando más fuerte hoy que es en el consumo de leche. Los chicos ya no pueden consumir leche. La caída abrupta que ha tenido el consumo de leche se remonta al año 2003 con la mega crisis de la Argentina”, lamentó el concejal Pereira.

 

Al respecto comentó que una gran cadena de supermercados, con sede en Goya tuvo que devolver hace un tiempo, 3000 litros de leche de una marca líder para darles a los  chicos porque la gente ya no compra. “Esto es menos leche para el San Ramón, para el Esperanza, para el Devoto, para los chicos de las barriadas de Goya y los afecta, sin dudas en su nutrición y desarrollo”, resaltó.

 

En razón de esta realidad, reflexionó que “tenemos que trabajar todos en conjunto y me parece que la meta para los próximos años tiene que ver con esto. Con mejorar el salario  de todos los argentinos. Pero para esto debe mejorar la situación económica del país  como para que nosotros podamos ir ganándole paulatinamente a la inflación que es lo que hoy nos está pegando duramente”.

 

ECONOMÍA NEOLIBERAL

 

Cuestionó en ese sentido la aplicación de una política neoliberal en materia económica por parte del gobierno nacional en el que estado “no se involucra en lo que está  pasando hoy en la economía real”.

 

“Hoy realmente  no sabes lo que vale un producto. Un litro de leche por ejemplo no vale lo mismo en un supermercado que en otro o en un almacén.  Entonces al  no tener un control dejan que las cosas suceden y cada uno le pone el precio que quiere”, criticó.

 

Ariel Pereira opino que la economía “no funciona con el sentido de la gravedad. Cuando le sacan (el gobierno) las retenciones al campo le están dando el dinero a los que más tienen, con la excusa que cuando el vaso se termine de llenar va a derramar hacia los sectores que menos tienen. Este sistema  en realidad nunca sucede, porque cuando más plata tienen la terminan invirtiendo en plazo  fijos, o comprar dólares”.

 

“En cambio –dijo- cuando vos inyectas ese recurso  económico, a la inversa, aumentando la asignación universal por hijo,  el Progresar  o dándole más plata a  los jubilados, ese dinero se va a gastar en la ciudad, en los comercios de barrios. La plata no va a estar escondida en un lugar ni se va a destinar a comprar dólares, Lebac o acciones. Y esa es la mirada que tenemos”.

 

Sostuvo que esta situación lo demuestran de forma clara las encuestas en Goya. “Más del 60 %  de los goyanos rechaza de forma negativa las políticas de gestión de Macri. Y esto es un dato real con más de 250 casos encuestados en toda la ciudad de Goya. El país está en una situación muy inestable (en materia económica) que obviamente nos preocupa y nos alarma a todos los argentinos, y que se siente al momento de llegar a fin de mes”, señaló el concejal Pereira. 

 

RECHAZO AL FALLO DE LA CORTE

 

En cuanto al dictamen emitido por la Corte Suprema de Justicia concediendo el beneficio del 2x1 para condenados por crímenes de lesa humanidad, el edil del PJ-FPV dijo que para el significo “lo peor de Argentina, porque volvió a resurgir el pasado”.

 

“En Argentina tuvimos un estado que utilizaba los recursos  propios para secuestrar a  tus hijos, y una vez que lo secuestraba los violaba, los picaneaba, los mataba, se apropiaba de los hijos que nacían. Y pregunto que hubiese hecho cada uno con ese asesino, si la persona que lastimaban era tu hijo o hija”, planteó.

 

Remarcó que el rechazo al 2x1 “fue gigantesco. En Argentina y en el mundo” y subrayó la poca preocupación que tiene el gobierno actual en políticas de derechos humanos.

 

“No es un tema que le preocupa mucho. Lo escuche a  Macri decir que no sabía si los desaparecidos eran 8000 o 30.000.  También dijo que los derechos humanos eran “un curro”  y lamentablemente hay mucha gente en Argentina que termina pensando esto porque lo eta diciendo el presidente”, expresó.

 

“Los derechos humanos  tienen que estar por sobre cualquier bandería o ideología política. Y cuando tenemos delitos de este tipo, gente que asesinó, pero con los recursos del estado, es algo que no puede tener ningún tipo de beneficio”, dejó en claro.

 

Finalmente y respecto de la votación en el Concejo Deliberante en contra del fallo de la Corte por el 2x1, señaló que “se dio dividida pero también es necesario y quiero aclarar que todos los concejales estábamos de acuerdo  con el objetivo. El rechazo al fallo de la Corte era votado por  todos, pero en la parte de los Considerandos, los concejales del Bloque del FPV consideramos que hubo una ausencia de la voz concreta del presidente Macri con respecto  a los derechos humanos por eso fue aprobado asi”, argumentó Ariel Pereira.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)