ESTE MARTES SE REUNIERON LAS COMISIONES DE TRANSPORTE, DE OBRAS PÚBLICAS, DE CULTURA Y DE PRODUCCIÓN DEL HCD

Una mañana con intensa actividad se vivió este martes en el Concejo Deliberante de Goya, ya que las comisiones de Transporte, de Obras Públicas, de Cultura y de Producción mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo avanzando todas ellas con el análisis exhaustivo de los diferentes temas que están en tratamiento en cada una de las mismas.



COMISIÓN DE TRANSPORTE

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Goya, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, analizó entre otros temas el reclamo de un vecino en el que se solicitaba el tránsito del transporte urbano de pasajeros por calle Perú al 200, contenido en el Expediente Nº 2.597, y tras realizar las consultas pertinentes observaron que no está dentro del recorrido, por lo que se le contestará que no existe ordenanza del cuerpo que autorice la circulación del colectivo en ese sitio.

Además, los ediles trataron los siguientes temas:

Expediente Nº 2.593: Proyecto de Ordenanza sobre Extensión del recorrido del transporte urbano de pasajeros al Barrio CGT, con Despacho Aprobándose.

Expediente Nº 1.998: Ordenanza sobre Colocación de Láminas de seguridad y control solar, al que le dieron Despacho Archivándose por pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente Nº 2.594: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de semáforos en Avenida Mazzantti y Jujuy. Resolvieron enviar una nota al Director de Tránsito consultando la viabilidad del mismo.

Expediente Nº 2.585: Nota sobre cambio de sentido de circulación en calles del Barrio 9 de Julio, y la colocación de reductores de velocidad. El expediente es retirado por el concejal Kellerman Kalenberg para su estudio.

Expediente Nº 2.534: Nota solicitando el cambio de carteles de estacionamiento para discapacitados, con Despacho Archivando por considerarlo inviable.

Expediente Nº 2.515: Nota sobre Dificultades en el transporte gratuito para discapacitados, al que le dieron Despacho Archivando por haberse ya remitido a las empresas.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

En segundo lugar y con la presencia de los concejales Raquel Guerreño, Kellerman Kalenberg y Teresita Maidana, se reunió la Comisión de Obras Públicas del HCD, avanzando en el estudio de los siguientes temas:

Expediente Nº 2.499: Proyecto de Ordenanza sobre Nominar pasajes y pasillos en el Barrio San Ramón. Resolvieron remitir nota al Consejo Vecinal solicitando sugerencia de nombres para las mismas.

Expediente Nº 2.246: Nota de vecinos de la vereda sur de la calle Policía Federal Argentina, sobre la cual tras analizar el inconveniente presentado remitieron  nota al Secretario de Obras Públicas con copia a la Secretaría de Planeamiento.

Expediente Nº 2.309: Estaciones de servicio abandonadas, con Despacho Archivando.

COMISIÓN DE CULTURA

Con la presencia de Evelyn Martínez, Presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Aeropuerto, los concejales Marta Reyes Letellier, Stella Maris Ginocchi y Pablo Ibáñez en el marco de la Comisión de Cultura en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, se dedicaron al análisis y estudio del Expediente Nº 2.506: Nota del Barrio Aeropuerto sobre nominación calles y habilitación de las mismas

Los concejales acordaron solicitarle a la Secretaría de Planeamiento que complete el mapa estableciendo todo el territorio del barrio, que está compuesto por terrenos loteados y por lo tanto se debe contar con todos los planos del mismo.

Los límites que el estatuto del barrio determina son: al sur por camino vecinal desde Ruta Provincial Nº 27 frente a la Empresa Igüi hasta 400 metros hacia el Oeste, límite con el Barrio El Remanso. Al Oeste, límite con el Barrio El Remanso. Al Este, Ruta Provincial Nº 27. Y al Norte, el Río Santa Lucía, cerrando el polígono hacia el Oeste con el límite del Barrio El Remanso, de manera irregular.

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

Por último, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo al igual que las anteriores, los concejales Marta Reyes Letellier, Stella Maris Ginocchi, Jorge Mazzaro, Teresita Maidana y Luis Ramírez.

Los mencionados ediles dieron Despacho Aprobado al Proyecto de Ordenanza creando el Programa “Un bebe – un arbolito”, enmarcado en el Expediente Nº 2.624.

Tras darle lectura al mismo concluyeron que habrá que explicarles a los vecinos la idea de que el árbol nazca junto con el bebé, creando conciencia en el niño para que pueda cuidarlo a lo largo de su vida, pudiendo acordarse con la Dirección de Ambiente lugares para plantarse cuando no tengan frente a su domicilio veredas acordes o vivan en departamentos.

Se afirmó que los datos que se tienen indican que en Goya nacen más de 3.000 bebés por año, lo que se traduciría en idéntica cantidad de árboles plantados.

Luego, Marta Reyes Letellier dio lectura al proyecto de ordenanza sobre Uso Social de sitios baldíos, con las correcciones a las que fue sometido tras haberse analizado en reuniones de comisión anteriores, el que sigue en estudio en el ámbito de esa comisión.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)