ESTE MARTES LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y DE PRODUCCIÓN DEL HCD MANTUVIERON SUS REUNIONES DE TRABAJO


Este martes 4 de julio se reunieron los concejales integrantes de las Comisiones de Obras Públicas en la analizaron la respuesta del ICAA sobre la extracción de arena en el Riacho Goya, y la de Producción en la que continuaron con el estudio proyecto sobre el Uso social de terrenos baldíos.



COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

En primer y en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” y con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, al igual que la siguió, los concejales Raquel Guerreño, Ludmila Baldi Escobar, Teresita Maidana y Kellerman Kalenberg, se reunieron en el marco de la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas.

En esta, se comunicaron telefónicamente con el ingeniero Anello del ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) quien les dijo que la respuesta al pedido elevado a la entidad por la denuncia sobre extracción de arena en el Riacho Goya presentada por vecinos, se enviaba por por correo, pero que enviaría copia por correo electrónico, lo que efectivamente hizo, y tras imprimirlo se dio lectura al mismo.

En este se hace referencia a la Resolución Nº 268 del 7 de julio de 2006, que autoriza a que cuando sea menor el Riacho a los 3,60 metros, pueda ser usado como zona de extracción alternativa a no menos de 50 metros de la costa, lo que deberá ser controlado por Prefectura.

Ante esto y teniendo en cuenta la altura registrada del Riacho Goya en todo este año, enviarán una nota a Prefectura adjuntando el informe del ICAA, solicitando que efectúen el control pertinente, y otra al Consejo Vecinal del Barrio Santa Catalina, ya que ellos fueron quienes presentaron la inquietud por su cercanía a las areneras.

Además, se señaló que se comunicaron con Mario Díaz, para solicitarle que la Secretaría de Obras Públicas tengan en cuenta el pedido de los vecinos de arreglar la Calle Fosatti, segunda entrada del Barrio 99 Viviendas – Reina de la Paz, y que este respondió que la misma está próxima a arreglarse con aporte conjunto con los vecinos que colaborarán con más camiones de ripio que se suman al que coloca la Municipalidad.


COMISIÓN DE PRODUCCION

En tanto que luego fue el turno de la Comisión de Producción, con la presencia de los concejales Marta Reyes Letellier, Jorge Mazzaro y Teresita Maidana, quienes continuaron con el proyecto de ordenanza sobre la creación del Programa de uso social de terrenos baldíos, analizando los alcances que debería tener el mismo en cuanto al establecimiento de plazos de contrato, tal  y como sugirieron los especialistas en derechos consultados.

Asimismo, se coincidió en que en caso de se llegue a un acuerdo entre una entidad que requiere el uso de un terreno, por caso un consejo vecinal, con el propietario, el municipio no debería intervenir pero sí apoyar aportando por ejemplo a modo de incentivo la eximición de impuestos.


Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)