Goya HCD

Este jueves se realizó la primera sesión del Parlamento Juvenil de Goya, con la participación del Intendente Gerardo Bassi, el Presidente del HCD Juan Domingo González, el Director de Juventud Emanuel Blanco, concejales, funcionarios y el Diputado Nacional Oscar Macías.

Los Parlamentarios Juveniles recibieron sus Diplomas, eligieron y asumieron las autoridades, y se conformaron las 7 comisiones de trabajo, acompañados por rectores, docentes, y familiares que sumaron su entusiasmo a la responsabilidad cívica que asumieron los jóvenes estudiantes.

 

En primer lugar ingresaron al recinto el Presidente del HCD Juan Domingo González, acompañado por el Intendente Gerardo Bassi, la concejal Stella Maris Ginocchi que ofició de Secretaria, y el Director de Juventud Emanuel Blanco, quienes ocuparon el estrado frente a los Parlamentarios Juveniles que ya ocupaban sus respectivas bancas.

 

Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el Presidente del Concejo Deliberante Juan Domingo González les dio la bienvenida y explicó en qué consistirá la labor que tendrán, los objetivos del Parlamento Juvenil, afirmando que los “jóvenes no son el futuro, son el presente”, pero que ese presente no los hacía responsables de las situaciones difíciles que se viven a diario.

 

Fue el turno luego del Intendente Gerardo Bassi, quien recordó cómo se vivía siendo joven en la última dictadura militar y lo que costó la recuperación de la democracia, transmitiéndoles como valores fundamentales para ser felices y buscar el logro de sus objetivos, que tengan “voluntad y constancia, pasión y disciplina” en cada cosa que emprendan.

 

Luego de que el Presidente del HCD diera inicio formal a la sesión, la Secretaria los invitó a formar una comisión  de tres miembros para analizar la validez de la designación de los parlamentarios, lo que se hizo al votar por unanimidad la propuesta, quienes tras deliberar por algunos minutos informaron que todos estaban de acuerdo a lo establecido.

 

Tras esto, e invitando a los concejales Ludmila Baldi Escobar y Pablo Ibáñez, al Diputado Nacional Oscar Macías, a la Directora de Derechos Humanos Elena Casabonne y a la Coordinadora de Adultos Mayores Natalia Guido que estaban presentes, y a los rectores de los establecimientos educativos a acompañarlos, se hizo entrega de los diplomas a los Parlamentarios Juveniles.

 

De nuevo en sus bancas, la Parlamentaria Anabel Milagros Vidal mocionó los nombres de las autoridades, las que fueron votadas por unanimidad, quedando así elegidas:

 

Luz Piazza del Instituto Alberti como Presidenta

 

Bruno Hernando del Instituto Hispanoamericano como Vicepresidente 1º

 

María Lucía Correa Escobar de la Escuela Virasoro – Extensión INTA como Vicepresidenta 2ª

 

Juan Marcos Pucheta Zibecchi como Vicepresidente 3º

 

Seguidamente la Parlamentaria Luisa Itatí Espíndola propuso a Juan Mauricio Romero de la Escuela Normal como Secretario, quien también fue votado por unanimidad.

 

Fue entonces cuando el Presidente del HCD Juan Domingo González tomó el juramento a la Presidenta Luz Piazza, quien fue la encargada luego de hacer lo propio con el resto de las autoridades y con el Secretario.

 

Tomaron sus bancas en el estrado retirándose Juan Domingo González, Gerardo Bassi, Stella Maris Ginocchi y Emanuel Blanco del mismo, y estos instaron a sus pares a conformar las 7 comisiones de trabajo, lo que se hizo a medida que distintos parlamentarios propusieron a los integrantes de cada una de las mismas, votándose en cada caso por unanimidad los miembros propuestos.

 

Finalizado el proceso eleccionario, la Presidenta invitó a ejercer el Libre Uso de la Palabra, lo que hicieron primero el Secretario y luego la Presidenta.

 

Nuevamente invitado al estrado, el titular del HCD Juan Domingo González pidió que relaten a los presentes la forma en que llevaron a cabo el proceso eleccionario, y tras hacerlo varios de ellos, la Presidenta Luz Piazza dio por finalizada la sesión.


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar