SE REUNIERON LAS COMISIONES DE ECONOMÍA Y DE LEGISLACIÓN DEL HCD DE GOYA

Este jueves en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, se reunieron las Comisiones de Economía y Finanzas primero, y la de Legislación en segundo término. Se destaca la aprobación de aportes no reintegrables para escuelas rurales y Fiesta del Surubí en la primera; y la promulgación al veto al Artículo 3° de la Ordenanza 1.965 sobre las limitantes en la construcción, en la segunda.

 

 

Comisión de Economía y Finanzas

 

Con la asistencia técnica del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo al igual que en la siguiente reunión de trabajo, en el marco de la Comisión de Economía y Finanzas abordaron diversos temas en estudio los concejales Federico Tournier, Laura Manassero, Jesús Méndez Vernengo, Luis Ramírez.

 

Estos ediles dieron despacho a los siguientes expedientes:

 

Expediente N° 2.087: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de bustos de Juan Domingo Perón y de Eva Duarte de Perón, con Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

Expediente N° 2.692: Proyecto de Ordenanza sobre Aporte no reintegrable para escuelas de la zona rural. Con Despacho Aprobando.

 

Expediente N°2.693: Proyecto de Ordenanza sobre Aporte no reintegrable para gastos de la Fiesta Nacional del Surubí, con Despacho Aprobando.

 

 

Comisión de Legislación

 

En la continuidad de la jornada de trabajo, los ediles Federico Tournier, Mateo Marincovich, Ludmila Baldi Escobar, Federico Tournier y Luis Alberto Ramírez, se reunieron convocados por la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante local.

 

Los mismos, resolvieron dar despacho a los siguientes expedientes:

 

Expediente N° 2.680: Proyecto de Ordenanza sobre Promulgación parcial de la Ordenanza N° 1.965 y Veto al Artículo 3°, que textualmente señala:

 

“ARTICULO 3°: Definir nuevas normas intervención que tendrán por objetivo la adecuada integración de las nuevas obras con la edificación histórica existente en las zonas protegidas y en los entornos de los monumentos, limitando en estos sectores las alturas a 7 metros, la ocupación del suelo hasta 50 %, recuperando la tipología propia de la zona (edificios con galería y patio), adoptando criterios de composición de fachadas de estilo italianizante típicas de nuestra ciudad (volumen de los vanos, respeto de la línea municipal), regulando la cartelería, el alumbrado y la publicidad y estableciendo penalidades, estímulos e incentivos para lograr la conservación y recuperación de nuestro patrimonio”.

 

Luego se dedicaron a analizar otros temas que se encuentran en el seno de dicha comisión, pero que al no llegar a una conclusión válida en ningún sentido aún sobre los mismos, continúan en estudio.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)