Igualmente declaró de “interés municipal” la presentación del libro “Con los ojos de la infancia” de la escritora Alicia Árnica de Nardelli, la Jornada de Mujeres del NEA que emprenden” y  el “4º Festival del Chamamé Regional “Mate y Chamame”. El Cuerpo Legislativo también rindió un sentido homenaje al concejal Mateo Francisco Marincovich fallecido la semana pasada.

En su 18° Sesión ordinaria del presente año, el Concejo Deliberante de Goya, presidido por el titular nato del Cuerpo, contador Daniel Jacinto Avalos, aprobó este miércoles, 12 de Septiembre, el proyecto de ordenanza Adjudicando en venta terreno municipal a la señora Elva Alegre y modificaciones a la Ordenanza N° 2010 de Régimen de Promoción de la Inversión Productiva.

En el inicio de la sesión, el titular del HCD propuso rendir homenaje con un Minuto de Silencio al concejal Mateo Francisco Marincovich, fallecido al pasado 4 de Septiembre, lo que así ocurrió.  Y dio la bienvenida a la edil Lorena Pérez Carballo, que se reincorporó al Concejo tras culminar su  licencia por maternidad.

El Cuerpo incorporó luego al Orden del Día, trató sobre tablas y por unanimidad declaró de “Interés municipal”,  la presentación del libro “Con los ojos de la infancia” de la escritora Alicia Árnica de Nardelli a realizarse este jueves, a las 20 horas, en el Salón Don Pedro; la “Jornada de Mujeres del NEA que emprenden” que tendrá lugar este viernes 14, desde las 17 horas en el Club Social Argentino y  el “4º Festival del Chamamé Regional “Mate y Chamame”, que se llevará a cabo el 30 de Septiembre próximo, en el predio Costa Surubí con entrada libre y gratuita.

Los proyectos de Resolución, con Despacho de Comisión, Archivando Expedientes N° 1.896/12 y 1.897/12 (P.O. Presupuesto Participativo) y N° 2.965 bis/18 (Presupuesto Municipal 2017), fueron aprobados por unanimidad.

En tanto que, los proyectos de Resolución “Instando al Poder Ejecutivo Provincial a realizar gestiones para lograr el restablecimiento del Fondo Federal Solidario, y al D.E.M. Pedido de informe sobre Acuerdo Provincia-Municipios”, y otro “Pidiendo Informe al D.E.M. sobre desalojo de personas en Bº Matadero”, propuesto por la concejal Ludmila Baldi Escobar para ser incorporados al Orden del Día y tratados sobre tablas, no contó con los votos necesarios por lo que fueron enviados a Comisión para su análisis. Dichas iniciativas tampoco lograron el respaldo necesario para que tengan “trato preferencial” en la Comisión como había planteado el concejal Pablo Ibañez.

NOTAS Y PROYECTOS PRESENTADOS 

Tras la lectura del Orden del Día, se puso a consideración y se aprobó el Acta de la sesión anterior, luego de lo cual el Secretario del Cuerpo, doctor Gerardo Urquijo, dio lectura a las notas  ingresadas desde la última sesión que fueron las siguientes:

Del contador Jorge Galarza solicitando fotocopia de lo actuado por la Comisión de Cultura, respecto del Proyecto de Ordenanza  sobre Casco Histórico. Se responderá por Secretaría.  

Del Sr. Juan D. Pezzelato planteando la necesidad de recuperar su terreno usurpado y que usan de basurero algunos vecinos, abundando distintas clases de alimañas. Paso a la Comisión de Obras Públicas y de Legislación.  

Seguidamente se dieron a conocer los proyectos presentados, tres de los cuales como se mencionó antes fueron incorporados al Orden del Día, tratados y aprobados. También ingresaron los siguientes proyectos:

Proyecto de Ordenanza “Fijando nuevas tarifas para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros”. Elevado por el D.E.M. Pasó a la Comisión de Legislación.

Proyecto de Ordenanza “Aceptando donación con cargo de un inmueble en Paraje “Porvenir”. Elevado por el D.E.M. Pasó a la Comisión de Legislación.

Proyecto de Ordenanza “Programa para descontaminación y compactación de vehículos, moto-vehículos o sus partes”. Pasó a la Comisión de Legislación.

Proyecto de Ordenanza Extendiendo plazo de la Ordenanza Nº 1.614 s/ Donación terreno a la Asociación de Sordomudos de Goya. Pasó a la Comisión de Obras Públicas y de Legislación.

Proyecto de Ordenanza “Creando la Banca de la mujer”. Pasó a la Comisión de Legislación.

Proyecto de Ordenanza Reordenando tránsito vehicular en calle Piragini Niveyro”. Pasó a la Comisión de Transporte, de Obras Públicas y de Economía.

Proyecto de Ordenanza Denominando “Estación Fluvial” a la Costanera de Goya. Pasó a la Comisión de Transporte, y de Legislación.

VENTA TERRENO MUNICIPAL 

A continuación el Cuerpo se abocó al tratamiento del primer tema del Orden del Día, el Proyecto de Ordenanza, con Despacho de Comisión, Adjudicando en venta terreno municipal a la señora Elva Alegre. La iniciativa establece lo siguiente:

ARTICULO 1º: AUTORIZAR al D.E.M., a otorgar Escritura de Compraventa a favor de la señora ELBA ALEGRE D.N.I. Nº 4.431.604; domiciliada en Pasaje Villa María Nº 216 de esta ciudad; una fracción de terreno ubicada en la Manzana Nº 155b individualizada como Parcela Nº 18, Duplicado de Mensura Nº 943 “N“, lindero al Norte: Lote Nº 19, al Sur: Lote Nº 17, al Este: Lote Nº 11 y al Oeste: Pasaje Villa María; con una Superficie total de 237,30 m2 que figura inscripto bajo Adrema I1-24.710-1, registrado en mayor extensión como Propiedad Municipal en el Tº 63 - Fº 905 finca Nº 47.486 – Año 1946.

ARTICULO 2º: Son de aplicación a la Compraventa que se autoriza en el Artículo 1º de la presente Ordenanza; los artículos 2, 3, 4 y 5 de la Ordenanza Nº 1.822/15. El D.E.M. deberá, por Resolución dictada al efecto, exceptuar del pago de Impuesto Inmobiliario, y/o Tasas por Retribución de Servicios Municipales al inmueble a que se refiere el art. 1º de ésta Ordenanza, hasta la fecha del otorgamiento de la Escritura de Compraventa.

ARTICULO 3º: Los gastos y honorarios que ocasione la Escrituración del Inmueble e inscripciones, son a cargo de la compradora. La Municipalidad de Goya se obliga al saneamiento para el caso de evicción en los términos de lo dispuesto en el Art. 11 en la Ordenanza Nº 723 (texto ordenado).

El concejal Jesús Méndez Vernengo, pidió la palabra y dijo que teniendo en cuenta que “se  cumplió con el debido proceso” y que “diferentes dependencias municipales han actuado en el  proyecto, que adjudica en venta un terreno municipal a la señora Elva Alegre, solicitó el acompañamiento de sus pares. Puesto a consideración fue aprobado por unanimidad.

MODIFICACION ORDENANZA N° 2010

Luego se trató el primero de los temas incorporados al Orden del Día, el Proyecto de ordenanza modificando los artículos 1, 2, 3, 4, y 6  de la ordenanza N° 2010 de  Régimen de Promoción de la Inversión Productiva.

El representación del bloque oficialista, el concejal Méndez Vernengo explicó y fundamentó los cambios propuestos. Dijo que días atrás se planteó esta modificación y que se pusieron de acuerdo en Labor Parlamentaria (la reunión de los ediles previa a la sesión) con todo el Cuerpo.

Así, señaló que en el artículo 1° de la Ordenanza 2010, por la cual se crea el régimen de Promoción de las Actividades Productivas en todo el ámbito del Municipio de Goya, que el mismo es “por un periodo de 10 años desde su promulgación”.

Indicó también, respecto del artículo 6° que la Comisión creada al efecto para actuar como organismo de aplicación y control deberá obligatoriamente expedirse “en un plazo de 60 días de su presentación”. 

Y en ese mismo artículo agrega otro párrafo que propone “en caso de omisión  al dictamen de  Comisión el solicitante gozara  de beneficio hasta su aprobación  o rechazo”. 

Pidió la palabra su par Pablo Ibáñez, quien aclaró que no contaba con una copia del  proyecto porque fue presentado sobre tablas, y que proponía que el plazo sea “no mayor a 60 días desde la presentación del trámite”.

En tanto, la concejal de su bloque, Lorena Pérez Carballo, planteó que se iba a abstenerse de votar porque estuvo ausente cuando se trató la ordenanza 2010 y que con las modificaciones que se proponían “se están quitando derechos que fueron otorgados anteriormente” como las actividades de servicios turísticos, dijo. Me parece que es retroceder en derechos que ya fueron adquiridos y no voy a acompañar”, expresó.

La también justicialista Ludmila Baldi Escobar hizo notar que tampoco pudo contar con una copia del proyecto que se estaba tratando sobre tablas, y que en Labor Parlamentaria surgieron temas que no estaban en el articulado que envió el DEM. “Creo que deberíamos llevarlo a comisión y que allí se hagan todas las modificaciones que crean conveniente. Se dé la necesidad que este proyecto se apruebe pero en consonancia con lo que debemos hacer correctamente me voy a abstener”, adelantó. El proyecto fue aprobado por amplia mayoría con las abstenciones de Pérez Carballo, Baldi Escobar y  Daniel Lesteime.

4º FESTIVAL DEL CHAMAMÉ REGIONAL “MATE Y CHAMAME”

Seguidamente el Cuerpo trató sobre tablas y declaró “de interés municipal” el “4º Festival del Chamamé regional “Mate y Chamame” que se llevará a cabo el 30 de Septiembre próximo, en el predio Costa Surubí con entrada libre y gratuita.

“Este es el 4to evento de Chamame Regional que se realiza en Goya y  siempre tuvo el apoyo de mucha gente de  la ciudad y el campo”, dijo el concejal Federico Tournier (ELI) al fundamentar su apoyo a la iniciativa.

Anunció también que “va a tener el acompañamiento del  Ejecutivo Municipal a través de las direcciones de Cultura, de Deportes, de Turismo y otras áreas”. “Creo que el HCD  tiene que estar acompañando eventos de este tipo que hacen a la familia y a nuestra cultura”, dijo el edil tras lo cual el proyecto  fue aprobado por unanimidad.

 “JORNADA MUJERES DEL NEA QUE EMPRENDEN” 

Luego se trató y aprobó también con el apoyo de todos la  “Jornada Mujeres del NEA que emprenden” que tendrá lugar este viernes 14, desde las 17 horas en el Club Social Argentino organizada por el Club de Emprendedores de Goya y el apoyo del Municipio. 

El objetivo es de los organizadores es “motivar a las mujeres a generar negocios propios para su desarrollo personal y para contribuir a motorizar la economía y el desarrollo productivo regional” 

La edil María Elena Poggi (ELI) señaló que la Jornada estará destinada “a mujeres que  están iniciando un emprendimiento o que ya lo tienen, en actividades empresariales, en gestión profesional, a efectos de  que puedan afianzarse y avanzar”.

“Se van a poder escuchar experiencias exitosas de mujeres emprendedoras”, dijo la edil e invito a todo el Concejo y especialmente a las mujeres concejales a participar”.

PRESENTACIÓN LIBRO “CON LOS OJOS DE LA INFANCIA” 

El último tema incorporado al Orden del Día, tratado sobre tablas y aprobado fue la  declaración de “interés municipal” de la presentación del libro “Con los ojos de la infancia” de la escritora Alicia Rosa Árnica de Nardelli, a realizarse este jueves, a las 20 horas, en el Salón Don Pedro. 

La autora recibió numerosos premios nacionales y regionales por sus obras literarias y el Concejo Deliberante de Goya le otorgó años atrás la distinción honorífica de “Reconocimiento al Mérito” por su labor cultural y humana. 

“Me hago eco de esta presentación y quiero pedirles a mis pares que acompañen para declarar  de interés municipal este acto e invitarlos a todos a participar este jueves, a las 20 horas. Es muy importante para la cultura de Goya este tipo de  eventos”, sostuvo la concejal Laura Manassero al referirse a la presentación de la obra literaria. 

LIBRE USO DE LA PALABRA 

Agotado el tratamiento del Orden del Día de la convocatoria, el Presidente Daniel Avalos invitó a los concejales a ejercer el Libre Uso de la Palabra. 

El concejal Pablo Monzón fue el primero en ejercer este derecho y dijo “hemos vivido hace pocos días un acontecimiento muy triste para todos nosotros y la comunidad  en general como fue la partida de nuestro compañero concejal el doctor Mateo Marincovich a quien quiero rendirle un homenaje sincero y honesto de mi bloque del Partido de la Victoria”.

Expresó el edil que si bien no tenía la misma ideología que Mateo, “sí he tenido a lo largo de estos años una relación excelente. Un ser humano puede tener el título de la índole que  sea a través de su inteligencia pero el título de SEÑOR con mayúsculas, de ser buena persona, de no tener ningún tipo de resentimiento, ni odios ni rencores, ese título no lo tiene cualquiera”, remarcó.

“Estoy seguro que Mateo está en el cielo y que nos guía y  me queda en el corazón sus palabras dela última vez que compartí con él, un asado de camaradería con casi todos los concejales. Nunca me voy a olvidar cuando me hijo a pesar que las personas  tengamos  colores políticos distintos y pensemos diferente, podemos construir juntos una ciudad  mejor. Y  esto hace bien sobre todo por la grieta que tanto se habla en los medios.  Creo que es momento de construir en serio la unidad nacional, la unidad provincial y en Goya.  Su familia y la comunidad lo llora y fundamentalmente sus pacientes porque atendía a todos sin cobrarles un solo peso. Que en paz descanse, que esté con Dios y que desde ese lugar nos guie a todos nosotros para aprender el sendero de lo más difícil  de la vida: Ser Señor con mayúscula y ser buena persona”, auguró Pablo Monzón. 

La concejal Laura Manassero propuso después un aplauso por Mateo. “Hicimos un  minuto de silencio, me gustaría que lo recodemos con un aplauso”, dijo y de inmediato todos los presentes aplaudieron. Su par, Jesús Méndez Vernengo pidió luego al Presidente  y al Secretario del Cuerpo  que aclaren cuantas abstenciones se dieron en la votación  por las modificaciones a la ordenanza 2010. El concejal Lesteime informó que el también se abstuvo de votar por lo que Mendez Vernengo le hizo saber que para abstenerse había que fundamentar. E Informo a sus pares que este jueves, a las 11,30 horas, habrá reunión de Comisión de Legislación  ampliada sobre el expediente Centro Histórico de Goya.

LUDMILA BALDI ESCOBAR

Al hacer uso de la palabra la concejal  Baldi Escobar se adhirió a las palabras de Monzón por “la pérdida irreparable” del concejal Marinconich. Dijo que  “no tuvo la posibilidad conocerlo en profundidad pero lo califico de “persona encantadora, de mucho trabajo y enorme sensibilidad como médico. Fue un gran ejemplo a pesar de tener ideologías diferentes”. 

Se refirió luego al desalojo en barrio Matadero un tema que le “preocupa y mucho”. “Hay personas, familias, que están totalmente desprotegidas, con incertidumbre. Si bien fueron recibido por el Intendente me parece que no han llegado a ninguna solución”, sostuvo.  

Contó que el jueves 6 estuvieron topadoras que arrasaron con casas “presuntamente vacías”. Que actitud adoptar con respecto a esto? se preguntó y acotó que “podríamos discutir horas respecto si usurpaban una propiedad, si era un terreno privado pero quien le da una solución a esa gente que no tiene donde ir”. 

Relató el intenso trabajo que se realizó en la gestión municipal anterior con los vecinos del barrio Matadero, Francisco 1°, El Chacal, para tratar de normalizar la situación de terrenos y viviendas y ponderó a la ex concejal Marta Reyes que trabajó “sin parar” para “la relocalización de esta gente y darle la seguridad que nadie los iba a sacar”.

La concejal del PJ citó luego a la Constitución Nacional, a Pactos Internacionales, a la Carta Orgánica Municipal,  a numerosos Ordenanzas, y  Resoluciones del DEM, incluso a la Ley 26485 de protección integral con la violencia contra las mujeres, para avalar derechos y acciones en favor de esas familias.

“La respuesta no es no hay terreno municipal, la respuesta debe ser buscarle una solución  a esa gente” y mencionó una a una a las familias afectadas y  a su grupo familiar. Hablé con cada uno de los vecinos el viernes pasado para conocer su situación”, expresó.

“Son las formas, los modos, son seres humanos, puede ser el terreno de la zona ZAE, pero gente que no tiene donde ir y tampoco tiene dinero para comprar un terreno. Y nosotros tenemos la obligación de tratar de encontrarles una solución. Lo presenté sobre tablas porque era un pedido de informe que va a dormir en la Comisión. Queremos que nos expliquen por qué el desalojo y la relocalización y de las familias que están en riesgo de ser desalojadas. Como concejales somos representantes de una gran parte del pueblo y necesitamos saber que repuesta le vamos a dar a la esa gente”, sostuvo Baldi Escobar.

DANIEL LESTEIME

Su par, Daniel Lesteime pidió disculpas “por las cuestiones de forma” respecto de su abstención sin fundamentar. Quería decir que suscribo a lo planteado por  las compañeras respecto a la necesidad de un tratamiento más formal de las modificaciones”, expresó.

Dijo que acompañaba los homenajes al concejal Mateo Marincovinch. “Este es un pueblo que le debe muchísimo a un ser humano de la talla de Mateo. Ojala hubieran más Mateos no solo en la medicina sino en las distintas áreas.  Él ha vivido su vida al servicio de los demás. Mi abrazo a su familia, amigos, y fundamentalmente a sus fieles pacientes, sobre  todo los más desfavorecidos”.

Lesteime suscribió también lo manifestado por Ludmila Baldi en relación a lo sucedido en el barrio Matadero “por eso presentamos el pedido de informes y lamentamos  que por una cuestión  de forma no se pueda discutir en esta sesión.  Si tanto se insistió desde el ahora oficialismo en otorgar calidad institucional a los actos de gobierno, un pedido de informes solo genera instancias que clarifican y transparentan el accionar del gobierno y del estado municipal”, indicó.

Comentó luego que estuvo con la concejal Baldi “y escuchamos a las familias que están absolutamente aterrorizadas. Ninguno de nosotros va a consentir la ilegalidad,  pero me  parece que el estado debe generar respuestas acordes al tratamiento de seres humanos. Como es posible que en el siglo XXI volvamos a Cachiatore, aquel Intendente de Capital Federal en la dictadura que con un topadora pretendía erradicar las villas miserias”, dijo y pidió que “se nos informe porque también tenemos que dar respuestas a la gente que está desesperada”.  

Sobre la eliminación del Fondo Sojero opinó que “era una respuesta muy importante  para las necesidades de obra pública que tenían los Municipios, máxime en este contexto”. 

LORENA PÉREZ CARBALLO

Después se dirigió a la Presidencia la concejal Lorena Perez Carballo y saludó a todos sus pares tras reincorporarse a su banca luego de su licencia por maternidad. “Desde el 10 de diciembre me toca estar en el rol de  oposición pero para nada voy a  hacer una oposición destructiva. Al contrario voy a aportar ideas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.  

Dejó en claro asimismo que “no voy a acompañar cuestiones que tengan que ver con retroceder en cuanto a beneficios que ya fueron otorgados y luego los quitamos”. Aseguró que siempre defenderá al sector más vulnerable de nuestra ciudad” por eso acompañó los pedidos de informes “para que el Intendente  explique acerca de la situación que se vivió en el barrio Matadero donde familias han sido desalojadas en forma brutal”. 

Se sumó a lo dicho por el concejal Lesteime respecto del Fondo Federal Solidario, que favorecía de manera directa a los Municipios. “Ese Fondo sigue recaudando y donde va a ir a parar esa plata? planteó acotando que a Goya le perjudican en unos $ 23 millones que llegaban para obra pública. Perez Carballo saludó finalmente a los docentes que el martes  celebraron su día, y especialmente a los docentes rurales “que muchas veces tienen que sortear obstáculos con mucha entrega y dedicación para educar”. 

PABLO IBÁÑEZ

A su turno, Pablo Ibañez (PJ) dijo que le preocupa la situación que están viviendas las familias del barrio Matadero que nos lleva  a realizar este pedido de informes. “No sabemos lo que el DEM tiene decidido hacer. Somos representantes del pueblo y tenemos que darle una respuesta a la gente”, manifestó.

Se adhirió también a los dichos de Pablo Monzón sobre  el concejal Mateo Marincovich. “No tengo palabras para elogiar a una persona que ha dado la vida por la ciudad”, dijo y en cuanto al Fondo Sojero dijo “creemos que el DEM es el que tiene más conocimiento para saber cómo encamina la situación ahora sin los recursos”. 

Finalmente y respecto del 24° Concurso de Pesca Variada Embarcada sostuvo que se entregaron los premios y se enteró que el 7 de setiembre sale el llamado a concurso de precios por la compra de una embarcación y un auto 0 km. “O sea que nosotros  entregamos premios que recién se están por comprar? Me parece que carece de toda seriedad  nuestro Concurso si  estamos entregando un premio que todavía no lo tenemos. Quiero que mis pares del oficialismo que me informen sobre esto”, reclamó Ibañez. 

DARÍO ZAPATA

El concejal Darío Zapata también hizo un reconocimiento a su “amigo, colega y par” Mateo Marincovich. “Fuimos amigos desde 1986 cuando llegue a Goya y conozco su historia desde su orígenes. El componente humano que tenía él no lo he visto en otros colegas. Era un tipo excepcional. Hoy corrí el sillón para hacer como que lo tenía al lado mío. Es duro esto, el homenaje que le estamos haciendo es más que merecido y seguramente va a ser largo su duelo”, reflexionó. 

“Trazó una vida con un claro compromiso humanitario y hasta el último día en que se descompensó estuvo con nosotros trabajando en el Concejo. Mi sentido homenaje a Mateo. Queda en mi esa imagen del hombre re bueno que ojala pudiéramos imitarlo”, dijo el concejal Zapata.

JORGE ZORZOLI

Después habló el edil Jorge Zorzoli. Manifestó a sus pares de la oposición que compartía la preocupación que tenían por el procedimiento que se realizó en barrio Matadero. Voy a acompañar el pedido de informe para que nos expliquen lo que paso”, aseveró.

Respecto del Fondo Sojero recordó que estuvo suspendido en Goya, en la anterior gestión  porque no se rindió adecuadamente. “Es cierto que ahora lo sacaron y se pierde la oportunidad de tener recursos para obras públicas. Pero tal vez toda la cuestión de falta de viviendas, de obras que no tenemos, se hubiese evitado si por ejemplo las Abuelas de Plaza de Mayo hubiesen construido todas las casas con los recursos que tenían y no se hubiesen afanado el 80%. No lo digo yo lo dice la Justicia. Y me pongo a pensar que De Vido y compañía si no se hubieran robado en bolsas la plata seguramente no  tendríamos las carencias que hoy tenemos en obras y viviendas”, dijo y pidió “tener memoria”.

JESÚS MÉNDEZ VERNENGO

Al hacer uso de la palabra  y acerca  de lo sucedido en el barrio Matadero, Jesús Méndez Vernengo señaló que la Municipalidad actuó en el marco de la ordenanza 1820 que el Concejo anterior voto por unanimidad. “Esos son terrenos del parque industrial destinados a drenaje de agua de lluvia y otras actividades. No para viviendas”, remarcó.

Explicó que todo el operativo que realizó la Municipalidad fue en casillas que se hallaban deshabitadas, que las mismas estaban en zonas inundables y que otros vecinos fueron notificados. “Todas esas familias van a entrar en un reordenamiento de relocalización y sin dudas van a estar mucho mejor de lo que estaban. Sin dudas que el informe lo van a tener. Nosotros no ocultamos nada. Ahora no es como antes”, comparó.  

Con respecto al Fondo Sojero, el edil de la UCR resaltó “el  sacrificio que hace el gobierno de la Provincia. Nosotros nos hacemos cargo. Por eso el gobernador Valdés  compensará a los Municipios con las obras que les corresponde. Antes todos los pedidos de informes que hacíamos no teníamos respuesta y ahora van a tener. El Municipio está abierto  a cualquier ciudadano que quiera saber”, señaló. 

Anunció que el gobierno comunal “esta preparando un programa a través de una plataforma virtual para que cada vecino y los concejales puedan saber en qué situación se encuentra cada expediente y las licitaciones” y se comprometió a darle una respuesta al concejal Ibáñez. 

“Tenemos que imitar un poco a Mateo. Nos enseñó mucho. Creo que hablando y dialogando podemos llegar a grandes objetivos”, auguró y rescató lo dicho por su par Pérez Carballo de “ser una oposición constructiva y no destructiva.  Tenemos que trabajar todos juntos, mas allá de nuestra ideología, en pos del futuro de nuestros hijos y nietos”.  

JUAN DOMINGO GONZÁLEZ 

También el concejal Juan Domingo González se adhirió “a todo lo manifestado” y rindió  su homenaje “a nuestro querido doctor Mateo Marincovich. Me toco compartir una campaña electoral,  sus cuatro años anteriores como concejal, y este año”.

“Mateo nos deja muchas enseñanzas.  Él siempre decía, si es bueno para Goya,  debemos ponernos de acuerdo”. Más allá de nuestras pertenencias ideológicas admire siempre su vocación de servicio. Es una gran pérdida para la comunidad de Goya pero deja también un enorme legado”, enfatizó González, tras lo cual el presidente del HCD dio por finalizada la sesión.-


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo