Durante la mañana del martes, una delegación integrada por 30 estudiantes de 3° Año A del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, acompañados por dos profesores y una preceptora, en el marco de la materia de Formación Ética y Ciudadana visitaron el Concejo Deliberante local para aprender in situ cómo es el Poder Legislativo local.
 
El Viceintendente Daniel Ávalos y 8 concejales presentes los interiorizaron sobre el funcionamiento del HCD, y respondieron las consultas que les efectuaron los alumnos.
 
Los alumnos concurrieron acompañados por dos profesores, el profesor de Formación Ética Hernando Acuña, y el profesor de Historia y Jefe del Departamento de Ciencias Sociales Roque Rojas, además de la preceptora Maricel Arizaga.
 
En primer lugar fueron recibidos por la responsable del área Ceremonial del Concejo Deliberante, Isabel Vernengo, quien los guio por las distintas dependencias que conforman el cuerpo y les indicó las tareas que se realizan en las mismas.
 
Tras ello tomaron lugar en las bancas que ocupan los ediles para sesionar 15 de ellos, y los restantes 15 en las sillas donde habitualmente se ubican quienes asisten a presenciar las sesiones, donde fueron presentados el Viceintendente Municipal y Presidente nato del HCD, Daniel Jacinto Ávalos, y 8 concejales que estaban presentes: El Vicepresidente 1° Federico Tournier, el Vicepresidente 2° Pablo Ibáñez, y los ediles Laura Manassero, María Elena Poggi, Luis Alberto Ramírez, Mario Quiróz, Jesús Méndez Vernengo y Darío Zapata.
 
El Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos, a pesar de estar a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal por estar de viaje el Intendente Ignacio Osella, quiso igual acompañar la estadía de la delegación de estudiantes, ya que durante muchos años ejerció la docencia en el Instituto Alberti y sentía por lo tanto una empatía muy especial con ellos, les explicó.
 
La metodología empleada fue la de que cada concejal se fue presentando y explicando las tareas que se llevan a cabo en el Concejo Deliberante, y luego los estudiantes fueron evacuando dudas con consultas que se extendieron por varios minutos.
 
 
Objetivos de la visita
 
El objetivo de la visita in situ fue corroborar lo que están aprendiendo en la parte teórica en el Instituto en la materia de Formación Ética, ver y vivenciar una parte de los estados que conforman la democracia, el Poder Legislativo en este caso, saber cómo funciona, conocer quiénes son las autoridades, y sobre todo poder sacarse algunas dudas consultando y preguntando a los concejales, comentó el docente Roque Rojas.
 
Los docentes agradecieron a todos los concejales que los recibieron, en especial a la encargada de Ceremonial Isabel Vernengo por su labor de preparación, y agregaron que salieron muy enriquecidos gracias a la información que les brindaron.
 
A través del contenido de la materia formación ética y ciudadana, el profesor Armando Acuña y les brindó los conocimientos previos, y tras esta visita los alumnos presentarán un trabajo práctico sobre los conocimientos aprendidos. 
 

-


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo