Este jueves 4 de abril, en la Sala de Comisiones “Mabel Barrile” mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Salud, que analizó Ordenanza sobre Extermino de Plagas; la de Hacienda y Economía Ampliada, con la presencia del Subsecretario del Subsecretario de Ingresos Públicos Sebastián Mazzaro para informarse sobre planes de pago de tributos; y la de Legislación, que entre otros, dió despacho al Proyecto Mita y Mita II.

Comisión de Salud

En el inicio de la jornada, los concejales Luis Alberto Ramírez, Sabina Valeria Calvi y Lorena Pérez Carballo, concretaron la reunión de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

En esta, abordaron los siguientes temas:

Expediente N° 2.608: Proyecto de Resolución sobre Solicitud informe al DEM sobre estado del Horno Pirolitico. Se recibió el pase del expediente desde la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y resolvieron darle Despacho Archivando dado que funciona con normalidad.

Expediente N° 2.857: Nota sobre Sugerencia de condonación de Ordenanza sobre Exterminio de Plagas. Se invitará por nota al doctor Daniel Fiorito a una reunión el jueves 9 de abril a la hora 09,00 para analizarla.

También se enviará una nota al Secretario de Gobierno preguntando se existe algún convenio con los consejos profesionales de veterinarios y/ o ingenieros agrónomos sobre fumigación, y en caso de que la respuesta sea afirmativa, una copia del mismo.

 

Comisión de Hacienda y Economía Ampliada

En segundo lugar, se realizó una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda y Economía con la presencia del Subsecretario Ingresos Públicos Sebastián Mazzaro, con quien los concejales presentes analizaron los planes de financiación o moratoria sobre impuestos y tributos municipales vigentes, el resultado de los mismos en años anteriores, y cómo se podría mejorar el sistema para atraer a más contribuyentes y no sólo mejorar la recaudación, sino formar conciencia tributaria.

Tomaron parte los concejales Jesús Méndez Vernengo, Juan Domingo Gonzáles, Mario Quiróz, Luis Alberto Ramírez y Sabina Valeria Calvi, y el Secretario de Comisiones Sergio Aníbal Izquierdo.

Con el contador Sebastián Mazzaro estudiaron los alcances de la Ordenanza N° 1.710, que determina la moratoria, plazos, beneficios, etc, para el cobro de tributos e impuestos municipales.

Acordaron que se pondrá un plazo firme para poder acogerse a la misma, que en principio era el 31 de mayo, pero fue tomada la sugerencia de que la fecha límite se extienda a finales de junio, para darle oportunidad a los contribuyentes de contar con el medio aguinaldo –SAP- para adherirse a la misma y/ o establecer un plan de pago.

En ese ínterin, entre otras cosas, intercambiaron ideas y propuestas para tratar de que el contribuyente goyano construya una cultura de pago, ya que son muy bajos los índices de los vecinos que cumplen.

 

Comisión de Legislación

Cerrando la mañana de reuniones de trabajo, en el marco de la Comisión de Legislación mantuvieron la suya los ediles Luis Alberto Ramírez, Jesús Méndez Vernengo y Sabina Valeria Calvi.

En esta oportunidad, los concejales presentes analizaron los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.853: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa Mita y Mita II. Le dieron Despacho Favorable sin modificaciones.

Expediente N° 2.575: Proyecto de Ordenanza sobre Firma de convenio con la empresa Torresce S.A. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.606: Proyecto de Ordenanza sobre Informe sobre maquinarias y vehículos. Le dieron el Pase para Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.336, 2.574, 2.575: Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.622: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informe sobre Uso del Salón de la Casa del Bicentenario. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.859: Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de la Ordenanza 2.018 (Creación del Observatorio Histórico), con Despacho Aprobando.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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