Este martes 6 de agosto, en el Salón “Mabel Barrile” del edificio comunal, se reunieron las comisiones de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, donde analizaron la imposición de nombre a 3 barrios; la de Transporte y Vías de Comunicación, avanzando sobre la posible instalación de una planta verificadora vehicular; y la de Planeamiento y Obras Públicas, impulsando la instalación de una oficina de informes en el acceso sur de la ciudad.


En la segunda de las reuniones tomó parte de la misma el Presidente del Concejo Deliberante, el Viceintendente Municipal Daniel Jacinto Ávalos.

De todas las reuniones de trabajo asistió el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.


Comisión de Cultura

En el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, los concejales Laura Manassero, Sabina Valeria Calvi y Luis Alberto Ramírez, abordaron el estudio de los siguientes temas:

Expediente N° 2.530: Nota sobre imposición de nombre al Barrio Aeropuerto.

Expediente N° 2.548: Nota sobre imposición de nombre al Barrio El Remanso.

Por ambos temas se enviarán notas citando los presidentes de estos barrios a una reunión el martes 13 a la hora 08,30, junto al agrimensor Juan Díaz Colodrero

Expediente N° 2.897: Nota del Consejo Vecinal por la imposición del nombre Barrio Ñapindá. Se enviará una nota citando al coordinador de Consejos vecinales, José Casco, el día martes 13 a la hora 09,00.


Comisión de Transporte

En segundo término, se reunió la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, con la presencia de Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos, Presidente del cuerpo, quien acompañó a los concejales Mario Quiróz, Federico Tournier, Luis Alberto Ramírez y Jorge Zorzoli, quienes dedicaron gran parte de la reunión en analizar la posible instalación de una planta verificadora vehicular, los costos que tienen los remises en la actualidad, cuyos miembros solicitaron a los ediles que analicen estos costos, corroborando los criterios que determinan su tarifario. Este tema está incluido en el Expediente N° 2.847: Proyecto de ordenanza sobre instalar planta de revisión vehicular, al que le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.



Luego siguieron con el Expediente N° 2.851: Nota solicitando espacio para estacionamiento exclusivo para el Correccional de Menores, que continúa en tratamiento.

Por último, avanzaron con el Expediente N° 2.875: Nota de la empresa Shonko pidiendo un espacio para estacionamiento vehicular frente a su establecimiento. Fue retirada por el concejal Luis Ramírez para elaborar el proyecto.


Comisión de Obras Públicas

Finalizando la jornada de reuniones de comisiones, mantuvo la suya la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la participación de los concejales Laura Manassero, Ludmila Baldi Escobar y Federico Tournier.


Los mencionados ediles, estudiaron los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.726: Proyecto de Ordenanza sobre Programa de Nivelación de Veredas. Buscarán antecedes sobre el mismo.

Expediente N° 2.752: Proyecto de Ordenanza sobre Construir Oficina de Informes en el acceso sur de la ciudad. Le dieron el pase a la Comisión de Cultura aconsejando su aprobación con reformas.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE